El frío afecta a los niños

Siga estas recomendaciones para evitar que el invierno los enferme.

Hay formas de evitar que el invierno  enferme a los niños.

Hay formas de evitar que el invierno enferme a los niños. Crédito: Reforma

Aunque no existe garantía de que los niños salgan libres de alguna enfermedad durante la época de bajas temperaturas, con estas medidas puedes reducir el riesgo de que adquieran alguno de los virus responsables de los resfriados.

Paul Offit, jefe de la división de enfermedades infecciosas en el Hospital Infantil de Filadelfia, Estados Unidos, recomienda:

Que se laven las manos ? Lavarse las manos con frecuencia es la regla más simple y efectiva para deshacerse de los gérmenes del resfriado y la gripe. Así que ayúde a su niño a lavarse las manos con jabón y agua tibia después de que vaya al baño, antes de que coma, y en cuanto llegue a casa de la guardería, la escuela, el parque o cualquier otro lugar.

No es necesario comprar caros jabones antibacteriales, ya que cualquier jabón eliminará los gérmenes de la superficie de la piel.

Que no se toquen los ojos o la nariz Tenga en cuenta que una mano humana sin lavar está cubierta de miles de bacterias. Cuando un niño se frota los ojos o la nariz, está depositando esas bacterias directamente en sus membranas mucosas, donde son absorbidas rápidamente en el torrente sanguíneo.

Puede empezar por enseñarle a usar pañuelos desechables (o por lo menos la manga limpia de su ropa) para que se limpie un ojo lloroso o se frote la nariz cuando tenga comezón.

Vacune a su niño ? Proteja a su hijo de algunos virus y bacterias simplemente asegurándose de que reciba todas sus vacunas y, de que le administren cada año la vacuna contra la influenza.

Enséñele a sonarse la nariz Si tu niño es ya un poco mayorcito, puedes enseñarle a que se suene la nariz. Es algo que requiere práctica pero una vez que sepa hacerlo, ayudará a su cuerpo a deshacerse de la mucosidad adicional que está produciendo mientras está resfriado.

Fortalezca la inmunidad de su niño de forma natural ? Dele a su niño una amplia variedad de alimentos saludables para que reciba todos los nutrientes que necesita. Asegúrese de que duerma lo suficiente cada noche y que haga ejercicio diariamente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain