Emocionante reencuentro de madre con su hijo

La novena edición de la caravana de madres  en busca de sus hijos participa en un acto realizado frente a la sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La novena edición de la caravana de madres en busca de sus hijos participa en un acto realizado frente a la sede de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Crédito: efe

Guadalajara/Notimex — Integrantes de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos sostuvieron ayer una reunión con estudiantes de Jalisco.

La coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano, Martha Sánchez Soler, indicó que “estuvimos en el Instituto de Ciencias, en esta ciudad, donde los jóvenes estudiantes platicaron con la madres y enseguida tuvimos una ceremonia religiosa de despedida para emprender camino rumbo a León, Guanajuato”.

Mencionó que las autoridades del gobierno de Jalisco “nos brindaron absolutamente todas las facilidades, ha sido una estancia muy cuidada, estuvimos protegidos todo el tiempo”.

“La sociedad y organizaciones hermanas nos atendieron extraordinariamente bien en esta ciudad, cumplimos todas las expectativas en esta primer visita a Guadalajara”, apuntó.

Expresó que en la ciudad de León “se tendrá una parada rápida, en la plaza pública principal de la zona centro, en donde nos atenderá la Red de Apoyo al Migrante del Bajío, y de ahí seguimos e Irapuato, Guanajuato”.

Puntualizó que eligieron Guadalajara “para que sea la sede de dos encuentros muy importantes entre las madres y sus familiares”.

Precisó que uno de los encuentros fue el de un joven “que encontramos en Tijuana, a quien le pedimos que viajara a este lugar para encontrarse con su madre aquí, y el muchacho se regresa con su mamá a Nicaragua, así es de que ya viene con nosotros de regreso a su país”.

“El otro encuentro fue de dos hermanas, fue hermosísimo, ellas se separaron cuando tenía siete y ocho años, no se conocían prácticamente, no se habían vuelto a ver, la hermana sí vive en Guadalajara, entonces por eso trajimos a su familiar desde Guatemala, ellas son salvadoreñas pero viven en Guatemala, y se dio un encuentro bellísimo, intercambiaron recuerdos de la primera niñez, pasaron el tiempo juntas y ya vamos de regreso”, subrayó.

De otro lado, la dirigente del organismo Dignidad y Justicia en el Camino Fm4pasolibre, Mónica Salmón, afirmó que son muchas las indiferencias y carencias de información que enfrentan las integrantes de la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos.

La caravana inició su recorrido el pasado 2 de diciembre en Chiapas y lo concluirá el 18 de este mismo mes, en el que prevén recorrer 22 ciudades de 15 estados de la República Mexicana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain