Garcilaso muy cerca del título

Víctor Ferreira (d) marcó gol para el Garcilaso ante Universitario.

Víctor Ferreira (d) marcó gol para el Garcilaso ante Universitario. Crédito: ap

ESPINAR, Perú/AP — Real Garcilaso, con goles de César Ortiz y de los paraguayos Víctor Ferreira y Alfredo Ramúa, derrotó en casa por 3-2 a Universitario en el partido de ida por la disputa del título nacional de fútbol peruano 2013.

Ortiz abrió el marcador de tiro corto a los 2 minutos de iniciado el partido tras un tiro de esquina. En la agonía del primer tiempo el paraguayo Ferreira aumentó la ventaja con un tiro cruzado ante un mal rechazo de la defensa de Universitario. Alfredo Ramúa selló el gol de la victoria a los 88 minutos.

Descontaron para Universitario, Raúl Ruidíaz de tiro penal a los 67 y el uruguayo Sebastián Fernández en el minuto 78.

La revancha se jugará el próximo 15 de diciembre y Universitario hará de local en el estadio Monumental. Si el vencedor fuera el equipo de la “U” habrá un tercer partido definitorio para el título.

Universitario, bajo la dirección técnica del argentino Ángel Comizzo, tuvo mayor control del balón durante los primeros 45 minutos, pero sin la contundencia en el ataque. Garcilaso, con un planteamiento conservador, esperó al rival en el medio campo para de allí lanzar ataques mortíferos por las bandas desnudando las fallas defensivas de Universitario.

En el complemento, el goleador Raúl Ruidíaz descontó de penal y Sebastián Fernández la igualdad a los 78 minutos.

El paraguayo Alfredo Ramúa selló el triunfo con un soberbio gol de larga distancia a los 88 minutos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain