José Nestor Pekerman es el hombre del año en Colombia

El argentino, estratega que condujo a Colombia al Mundial de Brasil luego de 16 años de frustraciones con otros técnicos, fue elegido el domingo hombre del año.

IM_20131208_DEPORTES0903_131209423

Crédito: AP

BOGOTA, Colombia.- Además de José Pekerman, otro argentino, el papa Jorge Mario Bergoglio, fue escogido personaje internacional de 2013 por el matutino El Tiempo de Bogotá.

“Trabajemos unidos, para que esta clasificación sea sólo el inicio de un camino triunfal, porque si triunfa la selección, triunfamos todos: cuerpo técnico, jugadores, asistentes, dirigentes, periodistas y cada uno de los 46 millones de colombianos. No somos uno, somos todos”, escribió el ex futbolista a los lectores.

El diario destaca la designación de Pekerman en primera plana, le dedica tres páginas y su imagen aparece al lado del papa, Nelson Mandela y otras figuras.

“José Néstor Pekerman es el personaje del año en Colombia. Porque llegó a trabajar con discreción, sin conceder con las presiones y las truculencias de siempre. Porque muy pronto su estilo fue el símbolo de la seriedad y del éxito, y porque encontró por fin un equipo, sacando lo mejor de cada uno de sus jugadores. Porque ganó los partidos que tenía que ganar y remontó los que tenía que remontar, cosa increíble aquí, y lo hizo con la mejor estrategia: con su manera de ser y de jugar”, escribió el columnista Juan Esteban Constaín al razonar la elección.

Pekerman jugó con Independiente de Medellín entre 1975 y 1978 y una lesión lo alejó de las canchas. Su primera hija es colombiana.

“El personaje del año en Colombia es también un argentino. Con su sonrisa y su cara de Roger Waters. El nuestro se llama José Pekerman e hizo un milagro de verdad (la clasificación)”, subrayó El Tiempo.

Colombia terminó en el segundo lugar en las eliminatorias de Sudamérica con 30 puntos, 26 de ellos con Pekerman.

La Federación Colombiana de fútbol lo presentó a los medios el 5 de enero de 2012. Remplazó a Leonel Álvarez y empuñó la batuta formalmente en la 5ta fecha y el debut no podía ser mejor, victoria 1-0 en Lima ante Perú.

La campaña fue de tal calibre que Colombia alcanzó el cuarto lugar en el escalafón de la FIFA, obtuvo por primera ocasión la condición de cabeza de serie y evitó oponentes muy serios.

Grecia, Japón y Costa de Marfil serán sus oponentes en el Grupo C en la rueda inicial.

“Pekerman ha jugado mundiales, eliminatorias, ha ganado mundiales juveniles (3). Eso lo pone un paso adelante del resto: ha vivido muchas experiencias”, comentó el astro Radamel Falcao del Mónaco de Francia.

En esta nota

Brasil2014 Colombia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain