Las FARC anuncian tregua navideña

Las FARC revivieron  el fantasma del terrorismo en Colombia con un ataque con explosivos contra el cuartel policial de Inzá, en el departamento del Cauca.

Las FARC revivieron el fantasma del terrorismo en Colombia con un ataque con explosivos contra el cuartel policial de Inzá, en el departamento del Cauca. Crédito: efe

EDITORES: Agrega declaraciones y fecha de reinicio de dialogo. Incorpora reacciones. Con AP Fotos.

LA HABANA — Las FARC anunciaron ayerun cese al fuego unilateral por 30 días a partir de la medianoche del 15 de diciembre.

“Creemos con toda sinceridad que el país no se merece este derramamiento de sangre”, afirmó el comandante Pablo Catatumbo al leer un comunicado del estado mayor central de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. La tregua estará en vigor a partir de la medianoche del domingo 15 de diciembre y se extenderá 30 días, agregó.

“Así sea de manera unilateral procedemos a ordenar a todas nuestras unidades guerrilleras y milicianas un cese de fuego y hostilidades por 30 días a partir de las cero horas del próximo 15 de diciembre, correspondiendo así a un hondo clamor nacional”, agregó Catatumbo, cuyo nombre real es Jorge Torres Victoria y funge como uno de los negociadores rebeldes en la mesa de diálogos de paz con el gobierno colombiano.

Sin embargo, advirtió que las FARC permanecerán alerta ante cualquier operación del enemigo, la cual deberá ser respondida sin dilación, y se dijo esperanzado de que el gobierno “corresponda a nuestro gesto ordenando un alto en su ofensiva”.

A fines del año pasado las FARC ordenaron un alto de hostilidades similar, pero desde noviembre y hasta enero.

En esta nota

CAR-GEN COLOMBIA-PAZ

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain