Le toca a la costa Este sufrir por tormenta invernal (video)

El mal clima ya castigó con fuerza al centro del país causando numerosos apagones y la cancelación de cientos de vuelos este fin de semana

Capas de hielo de hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas) se han reportaron en varias carreteras interestatales.

Capas de hielo de hasta 10 centímetros (cuatro pulgadas) se han reportaron en varias carreteras interestatales. Crédito: AP

Washington – Un temporal de nieve y hielo con temperaturas bajo cero está afectando este domingo a varios estados del Noreste y la capital de EEUU. Con una temperatura máxima de 1 grado centígrado para este domingo, en Washington y en las áreas aledañas de los estados de Maryland y Virginia está nevando desde primera hora de la mañana.

Los residentes de Nueva York, Filadelfia, Washington y Baltimore deben extremar la precaución en las carreteras, ya que para esta noche se espera la primera gran acumulación de nieve de la temporada, de acuerdo con The Weather Channel.

No obstante, se pronostica que la nieve pase a ser lluvia a última hora de la noche y las temperaturas aumenten unos cuantos grados en la mañana del lunes. El problema, sin embargo, puede ser el hielo.

También fueron afectados con nieve los residentes de partes de Illinois, Ohio, Kentucky y Tennessee.

El temporal ha golpeado con fuerza durante los últimos dos días al estado de Texas, donde se esperaba que persistieron este domingo los cortes de luz en unas 40,000 viviendas, mientras que al menos 400 vuelos fueron cancelados en el aeropuerto de Dallas.

Además, en Memphis, en Tennessee, el mal tiempo obligó a cancelar un maratón para la que se esperaban unos 20,000 asistentes.

Los meteorólogos dijeron que el potente sistema, al que ya se le ha culpado de numerosos apagones y la cancelación de miles de vuelos el fin de semana en otras partes, se dirigía a Virginia y otros estados de la costa central del Atlántico, antes de seguir al Noreste.

El Servicio Nacional de Meteorología de EEUU advirtió que es posible la llegada de una potente tormenta de hielo en la región de los Apalaches en Virginia a lo largo del activo corredor de la carretera Interestatal 81.

En Virginia, Laura Southard, portavoz de los servicios de emergencias, dijo que la tormenta tiene el potencial de ser “histórica”.

“Este pronóstico nos preocupa mucho”, dijo Southard. “He trabajado en numerosos desastres, pero nunca en una helada con un pronóstico como éste. Es realmente importante que todo el mundo tome precauciones adicionales”.

Meteorólogos dijeron que los automovilistas que viajen por la Interestatal 81 entre Roanoke, Virginia; y Hagerstown, Maryland, deben estar alertas estedomingo en caso de un deterioro de las condiciones como el que sucedió en Texas cuando la tormenta cruzó por partes del estado el viernes y el sábado.

En esta nota

costaeste tormentainvernal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain