Pese a empatar Arsenal aumenta ventaja

El alemán Mesut Ozil celebra el único gol del Arsenal.

El alemán Mesut Ozil celebra el único gol del Arsenal. Crédito: ap

LONDRES/AP — Pese a que tuvo que conformarse con un empate 1-1 después de ponerse en ventaja, Everton aumentó el domingo a cinco puntos la ventaja que lleva a sus escoltas Liverpool y Chelsea en la Liga Premier.

Mesut Ozil abrió el marcador para Arsenal a los 80 minutos al conectar un centro rasante dentro del área pero cuatro minutos después el suplente del Everton Gerard Deulofeu empató.

Deulofeu anotó desde un ángulo cerrado superando el esfuerzo del arquero arsenalista Wojciech Szczesny.

Everton, que venía de vencer a Manchester United a mediados de semana, fue superior en la primera etapa pero Arsenal tuvo las mejores oportunidades en el segundo tiempo que se vieron frustradas más de una vez por las atajadas oportunas del arquero estadounidense del Everton, Tim Howard.

Oliver Giroud pegó una pelota en el travesaño en tiempo de descuento.

Arsenal enfrentará al Napoli en la Liga de Campeones antes de sus difíciles compromisos en la Liga Premier ante Manchester City y Chelsea, candidatos a la lucha por el título.

En el otro encuentro de la jornada Fulham, amenazado con el descenso, cortó una racha de siete derrotas con una victoria sobre Aston Villa por 2-0 con goles de Steve Sidwell y Dimitar Berbatov en la primera mitad.

Antes del partido, se tributó un minuto de aplausos en Craven Cottage en memoria del fallecido expresidente sudafricano Nelson Mandela, que murió el jueves.

A los 21 minutos Berbatov remató de cabeza y el arquero del Villa, Brad Guzan, desvió la pelota que dio en el travesaño, pero nada pudo hacer cuando Sidwell aprovechó para anotar.

A los 30, Alexander Kacaniklic fue derribado en el área por Leandro Bacuna y Berbatov anotó de penal engañando al arquero.

Fue la primera victoria de Fulham desde que asumió el técnico Rene Meulensteen en sustitución del despedido Martin Jol.

Arrestados por arreglo de partidos

Tres personas fueron arrestadas después que se inició una segunda investigación sobre arreglos de partidos a causa de una versión de que un futbolista aceptó arreglar un partido de la segunda división inglesa a cambio de dinero. La policía británica confirmó que investigaba la versión después de recibir una información del The Sun.

El diario dijo que un reportero encubierto se reunió con un jugador quien afirmó que otro había accedido a recibir una amonestación deliberadamente en un partido reciente en la segunda división a cambio de $48,000.

La Agencia Nacional del Delito confirmó en una declaración que investiga el caso y que “trabajamos en estrecho contacto con la Asociación del Fútbol y la Comisión de Juegos de Apuestas”. Agregó que hay tres personas en custodia que están siendo interrogadas.

Según el periódico el futbolista, identificado como un exdefensor del Portsmouth y de Nigeria, Sam Sodje, también sostuvo que podía arreglar partidos de la Liga Premier e incluso partidos de la Copa Mundial de Brasil en el 2014.

Sodje, que se presenta como intermediario, también dijo al reportero que una vez fue expulsado a propósito por 110,000, según la publicación.

Portsmouth, que ahora juega en la cuarta división, manifestó su pesar por el hecho y se distanció de Sodje.

“Si estas denuncias resultan ciertas nos causarán una extrema conmoción y pesar”, dijo el vocero del club Colin Farmery.

En esta nota

DEP-FUT INGLATERRA-LIGA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain