Amenaza blanca en nuestra área

Amenaza blanca en nuestra área
En Yonkers se registró un choque múltiple en la Bronx River Parkway cerca a la avenida Desmond donde hubo rutas resbaladizas por una mezcla de lluvia y nieve.
Foto: AP

NUEVA YORK/SERVICIOS COMBINADOS — El Departamento de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York emitió una alerta de nevada que entrará en vigor a partir de las 6 a.m. de hoy en busca de prevenir accidentes que ya han causado siete muertes a nivel nacional.

Personal de la agencia y otras relacionadas alistaron equipos y suministros para responder a las necesidades de la población.

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, la ciudad de Nueva York y suburbios al norte y este podrían recibir hoy entre una y tres pulgadas de nieve. El Departamento de Saneamiento, el de Transporte y la Oficina de Manejo de Emergencias han coordinado las labores de limpieza.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias heladas desde la región central del estado de Virginia a Nueva York, mientras que otras áreas en Maryland y Pennsylvania podrían recibir hasta cinco centímetros de nieve.

El temporal de invierno que se extiende desde Missouri a Main ha causado al menos siete muertos, así como demoras en la apertura de oficinas gubernamentales y comercios, según dijeron las autoridades.

En el área metropolitana de la ciudad de Washington, las temperaturas de ayer por la mañana se habían estabilizado alrededor dos grados Celsius bajo cero, y la lluvia prolongada que siguió a la nevada del domingo se había convertido en calles y veredas cubiertas de hielo.

El Gobierno Federal informó de que abriría sus oficinas con un retraso de dos horas, y similares demoras se aplicarían a las oficinas públicas en los condados circundantes y sus sistemas escolares.

Al menos siete personas han muerto en Texas, Arkansas y Nuevo México desde el jueves, en incidentes relacionados con la tormenta invernal, en su mayoría accidentes de tránsito.

En Arizona, la tormenta de nieve dejó el sábado unos 300 vehículos atascados en la ruta interestatal 15 donde el tránsito quedó paralizado por doce horas hasta que las autoridades pudieron retirar los vehículos.

Las nevadas causaron otras 1,600 cancelaciones de vuelos y decenas de miles de personas seguían sin electricidad en partes del centro y el este de Estados Unidos, azotadas por una tormenta invernal más apropiada para el mes de enero.

En nuestra área, un hispano falleció ayer en un aparatoso choque cuando iba de pasajero en un auto cuyo pasajero perdió el control impactando con otro vehículo en una intersección de la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey.

Las autoridades identificaron a la víctima como Kleber Zambrano, de 55 años, quien iba en un Hynday Elantra 1999, donde quedó atrapado.

Otras cinco personas resultaron heridas en el accidente.

Zambrano fue trasladado al Hospital Robert Wood Johnson University, donde falleció a consecuencia de sus heridas.

El accidente ocurrió alreadedor de las 7 a.m. frente al 30 de la avenida Baekeland y, según las autoridades policiales, las condiciones resbalosas de la vía habrían contribuido al fatal accidente.