COI rinde tributo a Mandela

Madrid/EFE — El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), ha pedido a los 204 comités olímpicos nacionales que homenajeen al líder sudafricano Nelson Mandela, que murió el pasado jueves, colocando sus banderas a media asta el 15 de diciembre, día de su funeral, informa ese organismo.

Bach, que considera que Mandela fue “un gran amigo del deporte y un héroe de la humanidad”, afirma que todos los representantes del Movimiento Olímpico “deben sentirse inspirados por el ejemplo” que dio el expresidente sudafricano, “y orgullosos del importante papel que el deporte desempeñó en su vida y en la reconstrucción de Sudáfrica”.

“El señor Mandela siempre respetó al deporte por su capacidad para derribar muros y construir puentes, y el mundo del deporte se benefició de su implicación en él”, agrega Bach en la web del COI.

“Tenemos que contribuir a que la visión deportiva y el legado de Mandela se mantengan vivos continuando su trabajo a través del deporte y de los valores olímpicos, por el bien de la humanidad”, señala.

Nelson Mandela falleció a los 95 años a última hora del jueves en su domicilio de Johannesburgo, después de una larga convalecencia por afecciones respiratorias. El domingo se celebrará el funeral de Estado.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain