Destruyen pistas de aterrizaje

Tegucigalpa/EFE — El Ejército de Honduras ha destruido al menos un centenar de pistas de aterrizaje clandestinas en lo que va de este año, que eran utilizadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, informó ayer una fuente oficial.

El ministro hondureño de Defensa, Marlon Pascua, dijo a los periodistas que la Fuerza Armada “ha dado fuertes golpes al narcotráfico” y al menos “cien narcopistas han sido inhabilitadas” en varias regiones del país centroamericano, que no precisó.

“Prácticamente todo el territorio nacional era una área libre para acciones del narcotráfico, aterrizaban avionetas en todo el país, hasta en las principales ciudades del país aterrizaban avionetas, transportando narcóticos”, subrayó el funcionario.

Por Honduras transita cerca del 80% de la droga que llega a México desde Suramérica. Indicó que Honduras ha dado “muchos golpes” al narcotráfico, pero “todavía falta por hacer, todavía hay que forzarse en la lucha contra ese enemigo sumamente poderoso.”

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain