Detenido por linchar a un haitiano

Santo Domingo — La Policía Nacional apresó a un hombre al que acusa de linchar a un haitiano junto a una multitud que buscaba vengar el asesinato de dos campesinos dominicanos.

La Policía dijo que Héctor Díaz Méndez (Sopita), de 32 años de edad, será remitido a la justicia para que responda por el linchamiento de Coito Pie, de 25 años.

El apresamiento de Díaz Méndez se produjo en la comunidad Las Petacas, de Neiba, Bahoruco (Sur).

Un tribunal de Bahoruco había dictado la orden de arresto número 00279-2013, el 4 de este mes.

El linchamiento de Pie se produjo horas después de ser encontrados los cadáveres de los esposos José Méndez y Luja Díaz Encarnación, en su vivienda de la referida comunidad.

El crimen habría sido perpetrado para robar a los ancianos varios sacos de café y otras pertenencias. Personas de la comunidad sospecharon de dos haitianos y se congregaron en turba para atacar a los inmigrantes, lo cual provocó una protesta del gobierno de Michel Martelly.

De otro lado, el dominicano Franklin Paulino Martínez, quien se encontraba prófugo de la Justicia de Francia, donde está acusado de tráfico internacional de drogas, fue detenido en Santo Domingo, informó hoy la Policía.

La detención de Paulino Martínez se produjo el viernes durante una acción realizada en el sector Invivienda, en la parte oriental de la capital dominicana, detalló la Policía en un comunicado.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain