Ejército sirio se toma una ciudad

BEIRUT, Líbano/AP — Las fuerzas sirias capturaron ayer una ciudad del occidente del país cerca de la carretera principal que une el norte con el sur, al tiempo que el gobierno proseguía su ofensiva en una región montañosa cerca de la frontera con el Líbano, informó la prensa.

Según los reportes, los soldados tomaron control pleno de Nabek un día después de asegurar la carretera cercana que une la capital Damasco con la ciudad central de Homs. Esa vía es crucial para el transporte por tierra de las armas químicas sirias hasta un puerto desde donde serán despachadas al extranjero o al mar para su destrucción.

Sin embargo, activistas sirios aseguraron que los rebeldes todavía controlan parte de Nabek. El área tiene valor estratégico para ambas partes en el conflicto sirio, ahora en su tercer año. La carretera es un vínculo crucial entre Damasco y el norte del país.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas indicó que considerará usar esa carretera para transportar las armas químicas sirias al puerto de Latakia.

En esta nota

MOR-GEN SIRIA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain