“El Principito” tendrá un parque de atracciones en Francia

Se podrá disfrutar el lugar desde mediados de 2014 en la región de Alsacia en el noreste del país
“El Principito” tendrá un parque de atracciones en Francia
La obra fue escrita por el francés Antoine de Saint-Exupéry.
Foto: Archivo

París.- “El Principito”, protagonista del célebre y homónimo cuento del escritor y piloto galo Antoine de Saint-Exupéry, contará desde mediados de 2014 con un parque de atracciones en la región de Alsacia, en el noreste de Francia, informó este lunes el periódico “Le Figaro”.

Las instalaciones contarán con dos globos gigantes, que evocarán los planetas visitados por el protagonista de este clásico de la literatura francesa, y con un “aerobar”, en el que los clientes podrán comer a 115 pies de altura, sentados y con los pies en el vacío, agregó ese diario.

Habrá también salas de cine para proyectar películas relacionadas con el personaje y un espacio dedicado a los animales con más protagonismo en la novela, que incluirá una granja de mariposas, un espectáculo con zorros y un rebaño de corderos.

El proyecto, que será gestionado por la empresa Aérophile, utilizará el espacio del antiguo parque Bioscope, dedicado al medio ambiente y cerrado desde hace un año, en el municipio de Ungersheim, en el sur de Alsacia.

La reforma de las instalaciones ha supuesto una inversión de unos $55 millones, aunque todavía es necesario gastar otros $14 millones para finalizar el proyecto.

“El Principito” ha cumplido este año el 70 aniversario de la publicación de su primera edición, convertido en un fenómeno editorial con traducciones a 265 idiomas y 145 millones de ejemplares vendidos.

El anunciado parque de atracciones sigue los pasos del popular “Parque Axtérix“, un centro temático de ocio situado en la región parisina y dedicado al irreductible galo y sus compañeros de aventuras que compite con Disneyland París.