Lupillo se bebe las lágrimas en tributo a Jenni Rivera (videos)

Sus padres, don Pedro y doña Rosa, y su hermano mayor estuvieron a su lado esta madrugada

Iturbide, NL., 9 Dic. – El cantante Lupillo Rivera, acompañado de sus padres Don Pedro y Doña Rosa, brindó esta madrugada aquí “La Serenata de Respeto” a su hermana Jenni Rivera, a un año de su deceso en accidente aéreo, donde seis personas más también murieron.

“Gracias por esta noche inolvidable, aquí cierro el ciclo de homenajes a mi hermana”, manifestó el intérprete entre el llanto por el recuerdo de Jenni, por quien pidió un minuto de silencio al finalizar la velada musical, entre los compases de “Inolvidable”, interpretada por su banda “Navajas” y los asistentes.

Tal como lo auguró antes de su concierto de homenaje a “La Diva de la Banda”, fue una noche emotiva y difícil para Lupillo, quien en diversos pasajes de su actuación se quebraba por el llanto y dolor, al interpretar “las canciones que más pedía mi carnala en las parrandas”.

En la Unidad Deportiva de este municipio, al sur de Nuevo León, los fanáticos que desafiaron unos cinco grados de temperatura, acompañaron también en su tributo al “Toro del Corrido” en cada uno de los temas, ya sea con banda sinaloense, grupo norteño o mariachi, de los que se hizo acompañar en su actuación de dos horas.

Alrededor de las 12:20 de la madrugada, las notas de “Cuando muere una dama”, “Que me entierren con la banda”, “Mi gusto es” y “El Barzón” fueron las primeras en escucharse y en las que el público presente acompañó al cantante, quien lució un traje oscuro, corbata vino y una camisa blanca.

Fue una especie de diálogo con la parca y el pesar por el ser querido que se adelantó en el viaje, con canciones como “20 mujeres” y “Dos botellas de mezcal”, para dar paso a “Las botas de charro” y “Ella”, dos de las clásicas de José Alfredo Jiménez y “Fallaste corazón” de Cuco Sánchez.

“Por una mujer bonita” fue un tema de gran significado para Lupillo, pues recordó que la interpretó en casa de Jenni el 31 de octubre de 2012, semanas antes de su fallecimiento.

“Tragos amargos” fue un tema cantado por los asistentes, provenientes del norte del país e incluso de Texas, en tanto que el artista tomaba aliento para no quebrarse al interpretar “la última canción que canté con mi hermana”, mientras daba un sorbo a su vaso de tequila.

“Que me entierren cantando”, “Esclavo y amo” formaron parte de “La Serenata de Respeto”, en la que “Cómo olvidar” y “Ojalá pudiera devolver el tiempo” evocaron en Lupillo a su hermana, “La Gran Señora”, al tiempo que fotografías familiares se proyectaban en la pantalla gigante dispuesta en el escenario, que en sus costados lucía imágenes de los dos artistas juntos.

“Las mujeres como mi hermana son únicas, no hay dos”, expresó el intérprete, tras cantar “Ya lo sé” y “Los ovarios”, éxitos de Jenni, y que fueron cantados al unísono particularmente por las mujeres presentes.

Acto seguido Lupillo invitó a Don Pedro y Doña Rosa Rivera a subir al escenario, donde agradecieron el apoyo a la dinastía familiar en sus carreras musicales y en este trance por la pérdida de Jenni, cuyo hermano Pedro Junior, fue el único que se hizo presente en este primer homenaje.

En la última parte del tributo el hermano de la extinta cantante californiana dejó cantar a las fans el tema “Inolvidable” de Jenni, para seguir con los clásicos “Sin fortuna”, “El rey”, “A mi manera” y “Despreciado me voy”, con lo que agradeció también a medios de comunicación el apoyo recibido por él y su hermana.

“Amor eterno” fue el tema de cierre y donde las lágrimas impidieron al “Toro del Corrido” interpretar a su totalidad la canción de Juan Gabriel y con el que Doña Rosa también se quebró por el llanto.

Al final, secando sus lágrimas con un pañuelo blanco, Lupillo Rivera dijo adiós y pidió un aplauso “que se escuche hasta el cielo”, sin dejar de mencionar a los otros seis acompañantes de Jenni que perecieron al desplomarse el LearJet que los trasladaba a Toluca, tras un concierto en la Arena Monterrey.

Para este lunes en la noche se tiene programado el segundo homenaje para “La Diva de la Banda” en la Arena Monterrey, organizado por sus hermanos, y donde participarán artistas diversos a partir de las 8:00.

En esta nota

jennirivera LupilloRivera

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain