Más protestas contra gobierno de Ucrania

Agentes de las fuerzas del Ministerio del Interior ucraniano  hacen guardia frente a unos manifestantes pro Unión Europea.

Agentes de las fuerzas del Ministerio del Interior ucraniano hacen guardia frente a unos manifestantes pro Unión Europea. Crédito: efe

KIEV, Ucrania/AP — Policías antimotines irrumpieron ayer en las oficinas de un partido opositor en el centro de Kiev y se apoderaron de sus computadoras, denunció la institución, al tiempo que las protestas contra el gobierno de Ucrania paralizaban una vez más la capital.

Desde las primeras horas del día cientos de agentes empezaron a desmantelar algunas de las barricadas y carpas que bloqueaban las oficinas municipales.

Ostap Semerak, del Partido Patria, dijo que los policías irrumpieron en las oficinas del partido el lunes por la tarde, incluso a través de las ventanas.

“Nos toman por asalto. Las imágenes son una locura”, dijo en entrevista telefónica. Añadió que partieron luego de confiscar algunas computadoras.

Los efectivos rodearon y bloquearon algunos medios de prensa que se inclinan por la oposición, y ciertas páginas de internet se habían vuelto inaccesibles, dijo la militante partidaria Marina Soroka.

El presidente Viktor Yanukovych ha enfrentado tres semanas de protestas luego de archivar un tratado con la Unión Europea y en lugar de ello estrechar lazos con Moscú, protestas que se vieron impulsadas por la represión policial. El domingo, una manifestación de cientos de miles en Kiev fue la más grande desde la Revolución Naranja de 2004, que anuló la victoria presidencial de Yanukovych.

El presidente tomó al país por sorpresa al anunciar que hoy analizaría con tres exmandatarios cómo superar la crisis que ha paralizado el país. La jefa de Relaciones Exteriores de la UE, Catherine Ashton, también se dirigía a Ucrania para ayudar a distender la situación.

El enfrentamiento en Ucrania se ve agravado por el deterioro de la economía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain