Nuevo embajador gay presenta credenciales

El nuevo embajador de Estados Unido,  James Brewster (i), entrega sus cartas credenciales al presidente dominicano, Danilo Medina.

El nuevo embajador de Estados Unido, James Brewster (i), entrega sus cartas credenciales al presidente dominicano, Danilo Medina. Crédito: efe

Santo Domingo/EFE — El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió ayer las cartas credenciales del nuevo embajador de EE.UU en la República Dominicana, el activista homosexual James Brewster, cuya designación ha sido criticada por sectores locales, especialmente religiosos.

El acto de presentación de credenciales se llevó a cabo en la sede de la Presidencia ante la presencia de funcionarios de los gobiernos de los Estados Unidos y de la República Dominicana.

Al salir de la ceremonia, Brewster se declaró “muy emocionado de empezar a trabajar aquí y ver las grandes oportunidades entre los Estados Unidos y la República Dominicana, ya sea que hablemos de comercio y las oportunidades económicas, del imperio de la ley o de los intercambios académicos y culturales”.

Brewster se desempeñaba hasta hace poco como gerente senior y socio de SB&K Global, una firma internacional de consultoría enfocada en asesorar marcas globales y sus ejecutivos en las áreas de posicionamiento y marcas.

El nuevo embajador llegó al país el pasado 26 de noviembre horas después de que la embajada estadounidense difundiera un vídeo en el que el diplomático evocó la tolerancia y subrayó que “todas las personas merecen respeto”.

En el vídeo, de poco más de dos minutos, Brewster y su esposo, Bob Satawake, con quien se casó en noviembre, hablan de su pasión por el país caribeño, al que llaman su segundo hogar.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain