Turno para el Mundial de Clubes

El veterano astro Ronaldinho (izq.) es el gestor de las ideas del Atlético Mineiro, campeón de América.

El veterano astro Ronaldinho (izq.) es el gestor de las ideas del Atlético Mineiro, campeón de América. Crédito: ap

Río de Janeiro/EFE — El Atlético Mineiro, encabezado por un recuperado Ronaldinho Gaúcho, emprendió ayer viaje hacia Marruecos para la disputa del Mundial de Clubes de la FIFA, al que el equipo brasileño llega como campeón de la Copa Libertadores de América.

El equipo que dirige Alexi Stival “Cuca” fue despedido en el aeropuerto de Belo Horizonte por unos cinco mil hinchas, que pese a su alegría no pudieron ver a ninguno de los jugadores, que pasaron directamente hacia la zona de embarque en un autobús con los vidrios oscuros.

La delegación del Atlético Mineiro partió primero hacia la ciudad de Sao Paulo, desde donde prosiguió viaje luego hacia Lisboa, donde pasó la noche.

Hoy, desde la capital portuguesa, el equipo partirá hacia la ciudad de Marrakech, donde el día 18 debutará en el Mundial de Clubes.

El torneo será disputado también por el Bayern de Múnich alemán, el Monterrey mexicano, el Guangzhou Evergrande chino, el Al Ahly egipcio, el Auckland City neozelandés y el Raja Casablanca, como anfitrión.

La gran noticia para el Atlético Mineiro antes del viaje ha sido la recuperación de Ronaldinho Gaúcho, quien estuvo de baja médica durante dos meses y este domingo no sólo volvió a jugar, sino que además anotó los dos goles del empate de su equipo (2-2) frente al Vitoria, en la última jornada de la Liga brasileña.

Ronaldinho marcó de falta y de penalti, pero se movió en el campo sin dificultades y reforzó las esperanzas del entrenador Cuca, quien confía en tenerlo en plena forma para la competición en Marruecos.

“Estamos felices. No es fácil que un jugador pase dos meses sin jugar, sin entrenarse con la intensidad debida, y regrese en buena forma. Soportó muy bien el partido”, declaró Cuca tras el encuentro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain