América no saldrá a defenderse ante León

Jesús Antonio Molina (d) y Aquivaldo Mosquera marcaron los goles ante Toluca que le dieron la clasificación a la final.

Jesús Antonio Molina (d) y Aquivaldo Mosquera marcaron los goles ante Toluca que le dieron la clasificación a la final. Crédito: efe

México/Notimex — Pese a que el conjunto de León ha marcado siete goles de local durante esta liguilla, América no planteará estilo defensivo en la “ida” por la final del Torneo Apertura 2013, afirmó el técnico de las Aguilas, Miguel Herrera.

“Vamos a ir con todo, no conocemos otra forma de ganar los partidos, este equipo nunca baja los brazos, hemos ido atrás y nunca dejamos de pelear, de luchar, vamos a tener enfrente a un rival que va a ser difícil, pero vamos a salir con todo porque en dos partidos hay que refrendar lo de hace seis meses”, dijo.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega indicó con su peculiar estilo que saben de la calidad del rival y lo que será la visita al Nou Camp, pero prefiere centrarse en los alcances de su escuadra.

“Es importante lo que el equipo hace y sin dejar de pensar lo que el rival cuenta, pero nuestra tarea es reafirmar lo que hemos hecho durante dos años y así podemos calcular los embates de ellos y que nos tengan que marcar a nosotros”, apuntó.

Destacó que deben dejar en claro las razones por las que fueron la defensiva màs sólida en la fase regular y frenar el impetuoso aparato ofensivo de los “Panzas Verdes”, conjunto al que le gusta tener el balón, ir hacia adelante y soltarlo rápido para aprovechar la velocidad de sus delanteros.

“Es un equipo que tiene buenos jugadores, buen planteamiento, pero también se le llega atrás, hay que reafirmar que somos la mejor defensa del torneo”, abundó el “Piojo”.

Finalmente, consideró que para el cuadro americanista será “importante tener gente arriba, que les cueste un poco más de trabajo, tienen gente muy rápida de media cancha hacia arriba, es un equipo que juega bien con la pelota y hay que cortarlos y no permitirles las conexiones que puedan tener”.

El equipo campeón del futbol mexicano cerrará hoy su preparación con miras al primer capítulo de esta serie por el título del Apertura 2013 de la Liga MX.

Primer juego por televisión paga

Miguel Herrera, técnico de América, dijo que los partidos de la final del Torneo Apertura 2013 prometen mucha emoción, sin importar si la “ida” sólo se podrá ver por un canal restringido del sistema de cable.

Los primeros 90 minutos de esta eliminatoria por el campeonato de México se disputarán el jueves en el estadio Nou Camp, y será transmitido por un canal de paga.

“Van a ser dos finales muy vibrantes por la televisora que sea”, comentó el “Piojo”, quien le restó importancia al hecho de que sólo un juego va por televisión abierta.

Explicó que esta situación ya estaba establecida desde que los “Panzas Verdes” firmaron contrato con esa televisora y que es algo que ocurrió desde hace año y medio cuando lograron el ascenso.

“Me parece que las reglas están hechas desde el principio. Ellos tomaron una televisión, no tenemos por que quejarnos las reglas ya están establecidas desde el torneo”, aclaró.

Por otra parte, quien al parecer deberá ver el juego desde la televisión o en algún palco, es el defensa Juan Carlos Valenzuela pues aún no está completamente recuperado de la lesión que le impidió ver acción ante Toluca.

“Cada día va mejor, difícilmente llega al cien por ciento para el primer partido. Hoy ya fortaleció el tobillo, mañana haremos algunas cosas del parado, en mi cabeza está el mismo cuadro que ha iniciado, pero vamos a ver a mañana (miércoles), hoy todavía había unos rasgos de cansancio y decidimos hacer poco trabajo y recuperar al equipo”, expuso.

América viajará hoy a León con miras al primer compromiso ante los “Esmeraldas”, que se celebrará mañana a las 9:06 p.m. en el estadio Camp Nou.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain