Amplias variaciones por popularidad de Obama entre hispanos en EEUU

Encuestadores aseguran que hay un descenso, pero su rango varía con facilidad

Presidente Barack Obama

Presidente Barack Obama Crédito: AP

Houston-. La popularidad del Presidente Barack Obama entre los latinos ha sido descrita como “una caída estrepitosa”, pero entre los círculos de encuestadores existen serias diferencias respecto al apoyo que este grupo da al mandatario.

Una reciente encuesta de la firma Gallup mostró la popularidad de Obama entre los latinos en un 52%; un descenso de 23 puntos en comparación con diciembre de 2012. Pero si se comparan los números de diferentes compañías, existen diferencias importantes.

En julio de este año la firma Zogby Analytics detalló que Obama había bajado su popularidad entre los latinos a un 68%, en comparación con el 71% registrado después de la elección presidencial.

En noviembre de 2013 otra encuesta realizada por Quinnipiac University mostró que un 41% de los hispanos aprobaban la gestión del Presidente y un 47% la rechazaban.

Matt Barreto de la firma Latino Decisions no cree que los números del Presidente sean tan bajos. “Tengo serias preocupaciones respecto a los números de Gallup porque no están considerando una muestra sólo de hispanos, pero juntando datos de varios latinos entrevistados a lo largo de varios meses, la mayoría en inglés”, explicó.

Encuestadores como John Zogby aseguran que no hay dudas “respecto a la caída que ha experimentado Obama entre los hispanos”, pero coincide en que depende mucho del método y muestra utilizados por cada compañía.

Barreto reconoce que no hay dudas respecto al descenso general en la popularidad del mandatario. “Está en una posición difícil, los republicanos no están mostrando señales para llegar a compromisos con Obama y el resultado es que él no ha sido capaz de lograr progreso en promesas que hizo durante la campaña”, aseguró.

Gallup explicó que su reciente encuesta fue realizada en base a entrevistas telefónicas conducidas entre el 1 y 30 de noviembre de 2013 con una muestra de 14,352 adultos mayores de 18 años en Estados Unidos. Entre ellos estaban incluidos 1,185 hispanos con un nivel de confianza de 95%.

En esta nota

BarackObama hispanos popularidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain