Casa Blanca destinará $100 millones para salud mental

De esa cantidad, el Gobierno de Barack Obama ofrecerá $50 millones por medio de la Ley de Salud Accesible conocida como "Obamacare"

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se reunió en la Casa Blanca con familiares de las víctimas de la masacre en la escuela Sandy Hook, en Newtown.

El vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden se reunió en la Casa Blanca con familiares de las víctimas de la masacre en la escuela Sandy Hook, en Newtown. Crédito: AP / Carolyn Kaster

WASHINGTON — El vicepresidente Joe Biden prometió el martes mayor financiación para la salud mental a días del primer aniversario de la matanza en una escuela primaria de Newtown, Connecticut.

La Casa Blanca dijo que destinará $100 millones para aumentar el acceso y la calidad de la atención a la salud mental. Biden se reunió con familiares de las víctimas de Newtown en la Casa Blanca para anunciar los fondos.

El Gobierno de Barack Obama ofrecerá $50 millones por medio de la Ley de Salud Accesible conocida como “Obamacare” para ayudar a los centros comunitarios de salud a contratar personal y agregar servicios para enfermedades mentales y adicciones. El Gobierno se propone invertir otros $50 millones para financiar las instalaciones rurales de salud mental.

Las autoridades gubernamentales han concentrado su atención en ese renglón como elemento clave para reducir la violencia con las armas. Un proyecto de ley sobre control de armas de fuego quedó estancado en el Congreso después de la matanza de Newtown hace casi un año.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain