Draco Rosa determinado a vivir y listo para su boda

El cantautor dijo afrontar con positivismo el nuevo diagnóstico de cáncer, aunque con tristeza

Draco Rosa se casará el próximo fin de semana con quien ha sido su compañera por casi tres décadas, Ángela Alvarado.

Draco Rosa se casará el próximo fin de semana con quien ha sido su compañera por casi tres décadas, Ángela Alvarado. Crédito: AP

Draco Rosa (Nueva York, 1969) no se da por vencido.

Con actitud de fortaleza dijo estar “triste, pero positivo”, disfrutando de los “instantes” y listo para su boda que se realizará el próximo fin de semana con quien ha sido su compañera por casi tres décadas, Ángela Alvarado.

“Ayer (lunes) me sentí un poco triste, suele suceder… soy muy fuerte y positivo pero a veces uno se tumba, y ayer (lunes) me tocó tumbarme un poco pero ya me siento mucho mejor”, expresó públicamente el cantautor y músico de raíces puertorriqueñas, luego de ser homenajeado ayer por la Cámara de Representantes en el Capitolio del Viejo San Juan, en Puerto Rico y a unas horas de que se anunciara que el cáncer le había nuevamente reaparecido.

Robert Edward Rosa Suárez, su nombre de registro, fue diagnosticado nuevamente con el cáncer de linfoma Non-Hodgkin en el abdomen.

Hace un año, muy cerca de estas fiestas decembrinas, Draco celebraba felizmente que después de un largo tratamiento, había ganado la batalla contra el cáncer.

Durante esa época de terapias, cuando su estado de ánimo lo permitía, grabó el disco Vida, placa con la que recibió en la pasada edición de los Latin Grammy el gramófono como Mejor Álbum del Año.

Para entonces los médicos ya le habían anunciado que el cáncer había regresado.

En medio de la celebración del Latin Grammy en Las Vegas, Draco guardaba un secreto que su aspecto no podía ocultar. Se le vio más delgado, su tonalidad de piel había cambiado y fue menos efusivo.

En su encuentro con la prensa, se le preguntó sobre su estado de salud, su tratamiento de cáncer y lo que representaba ese trofeo, pero firmemente sin mostrar un asomo de flaqueza, respondió como en muchas otras ocasiones, “esto es una celebración a la vida”.

La doctora Jaqueline Delmont, vocera de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, dijo que cualquier paciente que recae con cáncer “el pronóstico no es tan bueno, aunque eso no quiere decir que no haya solución”.

Delmont, sin especificar en el caso concreto de Draco, explicó que el linfoma Non-Hodgkin es un cáncer que comienza en el sistema linfático y es uno de los más agresivos.

“A pesar de que el tratamiento se combata con quimioterapia, no siempre se erradica, pero no quiere decir que sea el caso del artista porque todo depende de lo avanzado que se encuentre y de su estado de salud en específico”, puntualizó a la doctora.

De acuerdo con el sitio El Nuevo Día, Draco dijo a la prensa de la Isala del Encanto, luego de recibir el homenaje: “me siento positivo porque tenemos un buen plan y gracias a Dios son varios doctores y vamos pa’ lante”.

En su discurso frente a las autoridades de ese país y el público asistente, el compositor de Livin la vida loca, comentó que “me siento agradecido con la vida que me ha dado muchas oportunidades y esto que he vivido este fin de semana en Puerto Rico ha sido una de las más importantes”.

Acompañado de sus padres y de la madre de sus dos hijos, Ángela, les agradeció el apoyo que “siempre me han dado”.

“Ángela mi rocanrolera de toda la vida… mi esposa por fin me dijo sí, el próximo 14 de diciembre va haber boda…”, comentó el cantante.

Draco explicó a los medios —según lo reportado por El Nuevo Día— que el médico que lo atiende le recomendó someterse nuevamente a quimioterapias y confirmó que las tomará en Los Ángeles, donde radica desde hace varios años y donde tiene su estudio de grabación.

Además, añadió también que se espera realizar un trasplante alogénico de médula ósea.

Mientras tanto, de acuerdo al comunicado que envió su representante y productor Ángelo Medina, no suspenderá sus presentaciones ya programadas y continuará con los planes de hacer un nuevo disco.

“Lo más importante”, dijo, “nuestra única posesión es el instante. Muchas felicidades y pureza para todos…. los quiero”.

En esta nota

DracoRosa

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain