La Real se despide de la Champions con derrota (Video)

El conjunto donde milita el delantero mexicano Carlos Vela perdió por la mínima diferencia con el Bayer Leverkusen

El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela (i), disputa un balón con el defensa del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes

El delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela (i), disputa un balón con el defensa del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes Crédito: EFE

San Sebastián.- Real Sociedad, con el mexicano Carlos Vela de titular, tuvo una triste despedida de Champions League al caer este martes 0-1 frente a Bayer Leverkusen en Anoeta.

La Real, que ya estaba eliminada del torneo, fue incapaz de darle una alegría a su afición, ya que no pudo ganar ni uno de sus partidos de la fase de grupos para terminar última del Grupo A con una solo una unidad.

En lo que respecta al cotejo, nuevamente los “txuri urdin” tuvieron sus ocasiones, la primera parte fue nivelada y los dos equipos pudieron adelantarse en el marcador. El quintanarroense Vela tuvo la más clara antes del descanso.

Para el minuto 49, Omer Toprak rompió finalmente el cero tras un tiro de esquina en el que la zaga donostiarra se “durmió” para que el turco controlara y rematara a placer en el área chica.

Luego de la anotación, el cuadro de casa intentó revertir la situación con éxito y, conforme avanzaron los minutos, el club alemán retrasó sus líneas para cuidar el marcador, mismo que le otorgaba la clasificación a octavos de final.

Leverkusen, cabe recordar, se jugaba el pase, al igual que el ucraniano Shakhtar Donetsk, que dependía de si mismo para avanzar, sin embargo, perdió por la mínima, 0-1, frente al inglés Manchester United en Old Trafford.

Phil Jones fue el autor del solitario gol al minuto 67 en partido entretenido y en el que el técnico de los “Red Devils”, David Moyes, dejó en el banco de suplentes al mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

De esta manera el United, que ya estaba dentro de la ronda de los 16 mejores de Europa, acabó como líder del Sector A con un acumulado de 14 puntos. Leverkusen le arrebató a los ucranianos el segundo sitio y el boleto a “octavos” al llegar a 10 unidades. Los de Donetsk se quedaron con ocho, sólo por encima de la Real (1).

En esta nota

ChampionsLeague realsociedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain