Mundial de Clubes dedica un “Momento Madiba”

Se rendirá un breve homenaje al expresidente sudafricano, Nelson Mandela, antes del saque inicial en cada partido

Mandela murió el pasado 5 de diciembre.

Mandela murió el pasado 5 de diciembre. Crédito: AP

Madrid.- Como homenaje al fallecido líder sudafricano Nelson Mandela, el Comité Organizador del Mundial de Clubes de la FIFA, que comienza el miércoles en Marruecos, ha decidido celebrar un ‘Momento Madiba’ antes del saque inicial de cada partido.

Con esta medida, la FIFA desea ofrecer “a los aficionados al deporte rey la oportunidad de ponerse juntos en pie y aplaudir, para retransmitir por todo el mundo el mensaje de amor y esperanza de Mandela“.

“La FIFA, la Confederación Africana de Fútbol (CAF), la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) y la comunidad futbolística global desean rendir tributo a una de las figuras más respetadas, reverenciadas y queridas del mundo, Nelson Mandela, que falleció el 5 de diciembre de 2013″, explica en un comunicado.

“Esa persona extraordinaria”, añade, “que fue símbolo de esperanza, paz, perdón y reconciliación, no se cansó de hacer campaña para llevar a su patria de Sudáfrica la alegría de albergar la Copa Mundial de la FIFA 2010, en su primera escenificación en tierras africanas”.

Este año, recuerda la FIFA, “se consumará otro estreno de una competición en África con la apertura de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos, el 11 de diciembre”.

En esta nota

FIFA marruecos nelsonmandela

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain