Amante de Junior Cápsula pide libertad

Santo Domingo — La reclusa Sobeida Félix Morel busca que los tribunales obliguen a la Fiscalía del Distrito Nacional a cumplir un supuesto acuerdo con el que el Ministerio Público se comprometía a no oponerse a su puesta en libertad condicional.

Félix Morel, condenada a cinco años de prisión, como parte de la red de lavado de activos de su amante, el narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula), intentó esta semana hacer valer el acuerdo con la Fiscalía mediante un recurso de amparo.

En octubre pasado la dominicana Leavy Yadira Nin Batista, esposa del capo boricua Figueroa Agosto, quedó en libertad condicional luego de cumplir la mitad de la pena de cinco años de cárcel por su participación en la red de lavado de activos de su pareja.

Nin Batista, guardaba prisión, al igual que Félix Morel, en la cárcel preventiva de Najayo, San Cristóbal (Sur).

El juez de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Teófilo Andújar Sánchez, declaró el martes de esta semana inadmisible el recurso incoado por la amante del capo boricua.

Félix Portes, abogado de Félix Morel, aseguró que, aunque el tribunal se negó a acoger el amparo, reconoció que el Ministerio Público está violando el acuerdo firmado entre su defendida y el exfiscal Julio Moscoso Segarra, el 28 de marzo de 2011.

Con el citado propósito, Félix Morel busca que este jueves las autoridades de prisiones la presenten ante el juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Franny González, donde presentó un recurso de amparo por incumplimiento de contrato en contra de varios funcionarios y la actual fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reinoso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain