Aprueban la ley ‘Ariel Russo’

Sofía Russo, madre de la pequeña Ariel Russo, quien murió atropellada en Washington Heights por el joven Franklin Reyes.

Sofía Russo, madre de la pequeña Ariel Russo, quien murió atropellada en Washington Heights por el joven Franklin Reyes. Crédito: william alatriste especial para edlp

Manhattan – Una ley para que el Departamento de Bomberos reporte el tiempo que tarda en responder a las emergencias, fue aprobada ayer por el Concejo Municipal.

La ley se ha denominado ‘Ariel Russo’ en memoria de la niña de 4 años atropellada en junio cuando se dirigía a la escuela por un automóvil que conducía sin licencia el menor Franklin Reyes, de 17 años.

La investigación descubrió que la ambulancia tardó ocho minutos en llegar porque su envío se demoró cuatro minutos. La ciudad indicó que el retraso se debió a un error humano. El operador del 911 que recibió la llamada dijo que ésta coincidió con el inicio de su periodo de descanso, y el siguiente operador tardó casi cuatro minutos en conectarse y verla.

El Departamento de Bomberos tendrá que reportar mensual y anualmente al Concejo Municipal y al Alcalde el tiempo que se tarda desde la recepción de la llamada por el operador del 911 hasta la llegada del primer vehículo de emergencia. La ley aplica los cinco condados, bien sea del departamento de bomberos o ambulancia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain