Cory Booker aprendió español en México y Ecuador

El exalcalde de Newark, recién electo senador por NJ, dice estar dispuesto hasta a “descubrir a una mujer latina”

La vida privada del recién electo senador por Nueva Jersey, Cory Booker, es un misterio, aún cuando medios han intentado descubrir sus interioridades. Lo que sí es conocido es que el demócrata es soltero, de 44 años, admira la cultura latina y el idioma de Cervantes.

No comentarios sobre mi vida privada, quizás en el futuro hay oportunidades para descubrir una mujer latina”, dijo en español y, en medio de carcajadas, en una entrevista telefónica con EDLP.

El exalcalde de Newark agradeció el apoyo recibido de la comunidad desde el inicio de su carrera política. “El voto latino ha sido una parte central de mi coalición”, aseguró el político de origen afroamericano. “El apoyo ha estado ahí desde mi primera candidatura para el Concejo Municipal”, agregó.

Booker aprendió el idioma en México y en Ecuador. Dijo que admira las obras de arte de Oswaldo Guayasamín, cuyo nombre pronunció sin titubear.

“Cuando yo tenía 24 años me fui a Cuernavaca, México…ya había una creciente comunidad ecuatoriana en NJ. Muchos me recomendaron que, en Ecuador, se habla el español un poco más despacio y era más fácil de aprender”, relató.

En cuanto a la comida dijo ser un fanático de los platos mexicanos. “Me gustan desde los tamales y las enchiladas”, enumeró el funcionario.

Cuando se le preguntó sobre si contempla buscar la presidencia del país, su contestación fue precisa: “Estoy muy contento con lo que estoy haciendo ahora. Estoy contento de ser senador de los Estados Unidos de América y no estoy buscando la presidencia”.

En esta nota

CoryBooker

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain