Instagramers abre en Miami su primera galería fotográfica

El espacio servirá como punto de encuentro para todos los aficionados a estas imágenes a través de la aplicación

Instagramers es la comunidad de usuarios más importante de la aplicación Instagram.

Instagramers es la comunidad de usuarios más importante de la aplicación Instagram. Crédito: <a href="http://www.shutterstock.com/gallery-895366p1.html?cr=00&pl=edit-00">Northfoto</a> / <a href="http://www.shutterstock.com/?cr=00&pl=edit-00">Shutterstock.com< / a>

Miami – La comunidad de usuarios y seguidores de la aplicación móvil Instagramers cuentan a partir de hoy, en Miami, con la primera galería para la promoción y difusión de imágenes en formato Instagram.

La exposición abrió sus puertas como primera fase de un proyecto que irá cristalizando en una serie de centros artísticos -muy pronto en Madrid– distribuidos por todo el mundo y que servirán como punto de encuentro para todos los aficionados a la fotografía.

Ubicada en el barrio artístico emergente de Wynwood, esta galería fotográfica ofrecerá en sus instalaciones un programa con un amplio abanico de propuestas, desde charlas, foros y actos hasta presentaciones y exhibiciones de carácter artístico.

El objetivo del creador de la aplicación, el español Phil González, es que la galerías previstas se conviertan en lugares “donde contemplar la particular visión del mundo de los instagramers a través de una experiencia real”, además de poder adquirir las fotos captadas con los móviles.

La plataforma de Instagramers, la comunidad de usuarios más importante de la aplicación Instagram, se ha consolidado como “la mayor galería virtual fotográfica del planeta”, según un comunicado de sus responsables.

A través de ella “puedes compartir tus sensaciones, tus experiencias, tu estilo de vida y formar parte de un espacio global y multicultural que te permite mostrar tu visión particular del mundo”, resaltaron González y Jorge Martínez, su socio.

Para su inauguración en Miami, la galería cuenta con un equipo de diecisiete destacados usuarios “instagramers” procedentes de Alemania, Brasil, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, México, Rumanía, Suecia y Sudáfrica.

Los trabajos de los instagramers seleccionados compartirán espacio con algunos cibernautas de Miami de esta aplicación alternativa de valor artístico.

La idea medular es que las diferentes exposiciones se vayan nutriendo de los “usuarios e imágenes de la galería virtual, dando posibilidad a los ganadores de los distintos concursos” que organiza el proyecto, para exponer sus mejores fotografías.

De hecho, Instagramers Gallery entregará un premio diario de $1,000 y uno extraordinario de $100,000, el “Instagramers Photo Prize”, a los autores de las mejores fotografías, votadas por el público.

Esta iniciativa fotográfica propone un espacio donde “mostrar e intercambiar imágenes con personas de todo el mundo. Un espacio abierto y gratuito donde no es necesario pedirle amistad a alguien o hacerse seguidor de cuentas personales para disfrutar de todas las ventajas que ofrece la red”.

El acceso a la galería virtual se consigue a través de un dispositivo móvil o de la computadora. Para subir y compartir imágenes basta con ser usuario de Instagram, un gigantesco escaparate donde “ver y ser visto por los demás”.

La única restricción es que los usuarios solo pueden subir a la galería una fotografía al día.

Las imágenes están clasificadas por categorías: naturaleza, deportes, tecnología, gente, viajes, ciudades, belleza, arte, familia, paisajes, animales o música, entre otras.

En enero de 2011, González, francés de origen español, creó un blog para ayudar a los usuarios de Instagram a disfrutar de la aplicación y a sacarle el máximo partido. Hoy, Instagramers se ha convertido en la mayor red de seguidores de Instagram, con más de 300 grupos de 60 países.

Con la asociación, dos años después, de la colaboración entre González y Martínez, creativo publicitario español, diseñador y experto en innovación social, surgió el proyecto.

Los creadores subrayaron que “no es una red social, sino una galería fotográfica en la que todo lo publicado queda expuesto y donde el público puede valorar las fotografías que más gustan”.

Los concursos tendrán lugar desde el 16 de diciembre al 30 de abril de 2014.

El “Phot-Day Prize” premiará la “foto del día” elegida entre el centenar de imágenes más votadas ese fecha, mientras que el “Instagramers Photo Prize”, será otorgado por destacadas personalidades del mundo del arte y las nuevas tecnologías.

En esta nota

Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain