“Obamacare” muestra mejores números en noviembre

El Departamento de Salud reporta que 364,682 personas han completado el proceso de inscripción

Nueva York – La meta de 7 millones de personas inscritas en los mercados de seguro de la Ley de Cuidado de Salud Asequible está lejos de ser alcanzada, cuando apenas quedan 13 días para que termine el plazo para escoger un nuevo seguro médico bajo “Obamacare”, y así lo demuestran los bajos números de inscritos el pasado mes.

El Departamento de Salud presentó este miércoles las cifras de noviembre, que demuestran que aunque 3,692,599 millones de persona han iniciado el proceso de inscripción en la reforma de salud, solamente 364,682 han comprado un plan médico.

Y aunque esas cifras están muy por debajo de las metas que se pusieron las autoridades, la misma secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, resaltó este miércoles que eran mucho mejores a las del pasado octubre, cuando las serias fallas que presentó la página web healthcare.gov provocó que solamente 106,185 personas iniciaran procesos de inscripciones.

Esos problemas técnicos en la página de internet fue precisamente lo que provocó que se registrara el pasado mes un aumento significativo en el número de personas que prefirieron obtener información por teléfono, a través de los centros de llamadas de asistencial al consumidor, que recibieron más de 5.2 millones de llamadas en todo el país.

Las personas que se inscriban antes del 23 de diciembre podrán tener su seguro médico activo desde el 1 de enero próximo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain