Senador hispano Ted Cruz no logra ser persona del año en Revista Time

Le ganó el Papa Francisco

Houston-. El senador Ted Cruz estuvo cerca de acaparar el título de la “Persona del Año” de la revista Time, pero no lo logró. Lo venció el Papa Francisco, de origen Argentino, según anunció la compañía este miércoles.

El reconocimiento es dado por los editores de Time a la persona que más ha afectado las noticias, vidas del públicos en Estados Unidos y que encarna lo que fue más importante en el año.

La revista mencionó a Cruz entre sus 10 finalistas esta semana, describiéndolo como el senador que lideró el esfuerzo para quitar el financiamiento de la reforma de salud y fue “la cara y voz de la estrategia de cierre del gobierno”.

En la lista también se incluyó al presidente sirio Bashar al-Assad, al Presidente Barack Obama y la cantante Miley Cyrus.

La mayoría de los presidentes de Estados Unidos han logrado la portada de persona del año, sólo unos pocos políticos han alcanzado este reconocimiento. Entre ellos el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

El Sumo Pontífice es el líder número 266 de la Iglesia Católica. Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936. En 1998 asumió el cargo de arzobispo de Buenos Aires y en 2001 se convirtió el cardenal. El 13 de marzo de 2013 asumió el Pontificado.

La revista lo destacó por “haber cambiado la percepción de una institución con más de 2,000 años de una manera extraordinaria y en corto tiempo”.

En esta nota

#papaFrancisco EstadosUnidos TedCruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain