Despedidos de Domino’s Pizza en NYC recuperan empleo

Los 25 trabajadores fueron cesanteados por protestar contra la política laboral de la empresa

Nueva York – El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, informó el jueves que los 25 trabajadores que fueron despedidos de un establecimiento Domino’s Pizza por protestar contra la política laboral de la empresa deberán ser restablecidos en sus puestos de trabajo.

Schneiderman logró un acuerdo con la pizzería “para asegurar la protección y el trato justo de los empleados”, informó en una nota la fiscalía.

Durante las protestas del jueves pasado en muchas ciudades del país por parte de los empleados del sector de la comida rápida, los trabajadores de reparto a domicilio de una pizzería Domino’s en Nueva York fueron confinados a trabajar en el local, donde no pueden recibir propinas.

Este tipo de trabajadores cobra $5.65 la hora (menos del salario mínimo legal de $7.25 la hora) porque recibe propinas en sus entregas, por lo que al confinarlos a trabajar en el establecimiento recibieron un salario inferior al mínimo.

Cuando los trabajadores se manifestaron contra esta práctica de la pizzería, en la comunidad de Washington Heights, fueron despedidos.

Este caso fue remitido a la fiscalía general por el grupo de defensa de Comunidades de Nueva York para el Cambio y por el concejal Ydanis Rodríguez, que representa el Alto Manhattan, donde está situado el establecimiento, una zona con una elevada proporción de población latina, especialmente dominicanos.

“Mi oficina tomará medidas rápidas donde exista algún indicio de que un empleador puede haber tomado represalias contra los trabajadores por quejarse de las condiciones laborales ilegales“, subrayó el fiscal general.

El acuerdo con Schneiderman aborda sólo el despido y la reincorporación de los 25 empleados, pero no resuelve la investigación en curso sobre posibles violaciones de la legislación laboral.

Las leyes de la ciudad prohíben a los empleadores tomar represalias contra los trabajadores que han hecho denuncias por incumplimientos a la legislación laboral.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain