Fiscalía de Florida absuelve a Zimmerman

La fiscalía de Florida anunció que no presentará cargos contra el vigilante vecinal latino George Zimmerman por una disputa doméstica con su novia

George Zimmerman ha tenido varios tropiezos con la justicia.

George Zimmerman ha tenido varios tropiezos con la justicia. Crédito: AP / Condado de Seminole

ORLANDO, Florida.- La fiscalía de un condado en el centro de Florida anunció hoy que no imputará de cargos criminales a George Zimmerman, el exvigilante absuelto de asesinato por la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, y arrestado nuevamente el mes pasado por asalto agravado en contra de su novia.

“Al no haber depositado ninguna información (que sostenga los cargos) el defendido (George Zimmerman) queda exento de la causa de su arresto”, explica el fiscal Christopher White, del circuito décimo octavo de la Corte de la Florida en una petición depositada hoy ante ese tribunal ubicado en Sanford, en el condado Seminole, al norte de Orlando.

Zimmerman, de 30 años, fue arrestado el mes pasado bajo cargos de asalto agravado, daño, violencia y agresión doméstica, después de que la Policía recibiera una llamada en la que se alertaba de un caso de violencia doméstica durante la cual apuntó con una pistola a su novia, Samantha Shiebe, según las declaraciones de la misma a la policía.

Luego, en una declaración jurada depositada por los abogados de Shiebe ante esa misma corte, la novia pidió a un juez que retire la orden de alejamiento que le impide acercarse a ella así como los cargos de violencia doméstica por los que fue detenido, indicando además que este en realidad no la había apuntado con un arma como había declarado en un principio.

Shiebe aclaró que había declarado eso bajo presión de las autoridades policiales “que la dejaron sin comer ni beber por varias horas”.

Según los archivos de la corte, Zimmerman y Schiebe sí sostuvieron una disputa, pero la misma no llegó a mayores ni el exvigilante apuntó a la mujer con un arma. El fiscal White dijo que aunque existían causas razonables para el arresto de Zimmerman, ante la falta de pruebas, la absolución era necesaria.

George Zimmerman, de madre peruana y autor de la muerte del joven negro desarmado de 17 años Trayvon Martin, al que disparó en un forcejeo en febrero de 2012, fue absuelto en ese caso el pasado 13 de julio porque el jurado popular del tribunal de Sanford (donde ocurrió el suceso) que lo juzgó aceptó la tesis de que el exvigilante de barrio voluntario había actuado en defensa propia.

El caso avivó el debate nacional sobre las relaciones raciales en Estados Unidos y el uso de armas de fuego por particulares.

Zimmerman, quien está libre bajo fianza y es custodiado las 24 horas a través de un grillete electrónico, ya ha pedido al juzgado ordenar de inmediato su libertad sin condiciones, incluyendo, la nulidad de la orden que lo mantiene alejado de su novia.

En esta nota

GeorgeZimmerman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain