Lanús se va metiendo entre los grandes

Los jugadores de  Lanús  posan con el trofeo de la  Copa Sudamericana, tras vencer en la final al Ponte Preta de Brasil.

Los jugadores de Lanús posan con el trofeo de la Copa Sudamericana, tras vencer en la final al Ponte Preta de Brasil. Crédito: ap

Buenos Aires — Lanús, flamante campeón de la décimosegunda edición de la Copa Sudamericana, tendrá un 2014 con varios compromisos internacionales con la posibilidad de sumar más trofeos continentales a su palmarés.

La consagración del miércoles ante el Ponte Preta brasileño habilita al conjunto granate a disputar el año próximo la Copa Libertadores, la Copa Suruga Bank, la Recopa Sudamericana y la nueva edición de la Sudamericana para defender su título.

Con tres títulos en sus vitrinas, dos internacionales (Copa Conmebol 1996 y Copa Sudamericana 2013) y uno local (Torneo Apertura 2007), el equipo argentino con 98 años de historia duplicará la apuesta en 2014.

Su primer compromiso será la Copa Libertadores en el primer semestre, en su quinta participación buscará superar los octavos de final, su mejor actuación en 2008 y 2012.

Luego del Mundial de Brasil 2014, será el turno de la Recopa Sudamericana ante el Atlético Mineiro, que tiene como principal figura al astro brasileño Ronaldinho.

Con un antecedente en la final de la Copa Conmebol 1997, Lanús irá por la revancha de una fase decisiva que terminó en escándalo con ambas plantillas con golpes de puño.

A continuación será el turno de visitar Japón para disputar la Copa Suruga Bank ante el Kashiwa Reysol, campeón vigente de la Copa Japonesa League, tras vencer en la final 1-0 al Urawa Reds.

Por último, será el turno de defender el título en la decimotercera edición de la Copa Sudamericana.

Más allá de su participación en torneos internacionales, Lanús también participará en las tres competencias locales: el torneo Final e Inicial 2014 y la Copa Argentina.

Por su parte, este domingo el conjunto conducido por Guillermo Barros Schelotto irá por la posibilidad de lograr la doble conquista siendo uno de lo cuatro candidatos para disputar el trofeo del torneo Inicial junto con Newell’s y Vélez, escoltas a dos puntos del líder San Lorenzo.

Ausente presidente de Conmebol

El presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, se ausentará de todas las reuniones que el organismo realiza esta semana con delegados del fútbol sudamericano, anunció ayer el vocero del organismo.

Néstor Benítez, portavoz de la confederación sudamericana de fútbol, indicó que Figueredo se ausentará de las reuniones por “razones particulares”, y delegó sus funciones en el vicepresidente del organismo, Juan Angel Napout.

Los delegados de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay están reunidos hasta el fin de semana en la capital paraguaya, justo en momentos en que dirigentes de algunos clubes uruguayos —entre ellos Peñarol— denuncian que Figueredo ha incurrido en malos manejos financieros en la organización.

El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, dijo a la prensa uruguaya que el dinero que ingresa a la Conmebol no se reparte equitativamente, y que supuestamente hay ofertas para televisar los torneos de la Conmebol que son mejores que los contratos actuales con Fox.

El comité ejecutivo de la Conmebol se reunía ayer para formalizar la rescisión del contrato con la empresa uruguaya Global Sport Partner por incumplimiento de obligaciones de mercadeo con la Copa Sudamericana, cuyo nuevo campeón es Lanús de Argentina.

Además, se realizará el sorteo de la Copa Libertadores de 2014.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain