NASA reporta problema en la Estación Espacial (video)

La agencia estadounidense aseguró que la situación no representa un peligro para los astronautas

La NASA indicó que el problema obligó a un recorte en las operaciones normales de la EEI, pero no representa un peligro para los astronautas.

La NASA indicó que el problema obligó a un recorte en las operaciones normales de la EEI, pero no representa un peligro para los astronautas. Crédito: AP

Washington – La NASA informó este jueves de un problema detectado en el sistema de refrigeración de la Estación Espacial Internacional (EEI), pero aseguró que los seis astronautas que la ocupan no están en peligro y no se requiere una evacuación.

La situación no representa una emergencia, pero ha obligado a un recorte en las operaciones normales de la EEI, ocupada actualmente por tres astronautas rusos, dos estadounidenses y un japonés.

El problema surgió en una de las dos bombas externas de refrigeración de la EEI, que registró una temperatura anómala, de acuerdo con la agencia espacial estadounidense (NASA).

Los ingenieros de la misión están evaluando si con un arreglo de software será suficiente o si, por el contrario, será necesaria una caminata espacial para resolver el mal funcionamiento del sistema de refrigeración.

La EEI cumplió en noviembre pasado 15 años con planes de prolongar su existencia al menos durante una década más.

El ingenio espacial, que está integrado por once módulos, además de placas solares y otros equipos robóticos, acoge a una tripulación de seis personas de manera permanente desde 2009.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, la NASA, la agencia especial europea (ESA) y el resto de países involucrados en el proyecto han acordado que la EEI funcione hasta 2020.

En esta nota

NASA

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain