Nueva York, la tierra soñada

Amarfis está presentando  su  disco de merengue urbano.

Amarfis está presentando su disco de merengue urbano. Crédito: cortesia

La Gran Manzana es una ciudad donde los cantantes desean trabajar y triunfar, no importa el género que interpreten. Esta semana fueron dos los artistas latinos quienes pasaron por aquí para presentar sus trabajos discográficos.

El primero fue Amarfis, quien a pesar de que nació en Sabana Grande de Boya a 25 minutos de Santo Domingo, su exótico nombre proviene de una mezcla del griego y la costa italiana. ¡Ni que sus padres hubieran imaginado que iba a ser artista!

La producción que hoy presenta Amarfis ha sido realizada pensando en llejar lejos, por eso se llama “Amarfis Internacional”. El cantante y compositor ha fusionado el merengue urbano de su tierra y el soca de Trinidad y Tobago.

“Creo que hay que adaptarse al tiempo y la juventud quiere eso. Mi orquesta tiene una fusión diferente y mucha frescura. Tambien he querido tener artistas invitados, como Carlos y Alejandra. Ya para enero todos podrán escucharlo”, dijo sobre el disco.

Otro artista muy prometedor es el puertorriqueño radicado en Tampa, Mizta, quien pasó por Nueva York en uno de los días mas fríos hasta el momento y no se libró de la gripe, aunque no fue motivo para dejar de cumplir con sus compromisos.

Sobre su género musical, Mizta asegura que es auténtico ya que actualmente es el único que canta salsa con reggaetón.

“Siempre me sentí inspirado por los cantantes de reggaetón Tego Calderón y Don Omar, pero tengo mi propio estilo”, cuenta. “De hecho en una ocasión una fanático se me acercó y me dijo ‘tu tienes un estilo propio, auténtico’, y desde entonces decidí que estos adjetivos formaran parte de mi carta de presentación”.

En cuanto a la salsa, la inspiración de Myzta han sido Rubén Blades, porque le encanta la salsa protesta que en parte lo identica, y espera algún día compartir escenario con él. Tambien están Gilberto Santa Rosa, por lo romántico, y Víctor Manuelle.

Como compositor Myzta siempre tiene temas listos para otros intérpretes, y hace poco le envió una canción a Victor Manuelle, conocido tambien como el “salsero de la juventud” y este le respondió.

“Me dijo que le había gustado pero que su disco ya lo había terminado, pero no descartó la posibilidad de incluir algún tema de Myzta en su próximo trabajo, y me gustó mucho esa posibilidad”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain