Pases Cortos

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo ayer ante su homólogo francés, Francois Hollande, que está segura de que la selección Canarinha conquistará el título del Mundial 2014, aunque matizó que también espera una buena campaña de los rivales.

“Tengo certeza de que Brasil saldrá vencedor”, manifestó Rousseff en tono distendido y tras aclarar que quien hablaba en ese momento era una hincha del futbol.

Añadió que será importante que la selección de Francia cumpla una campaña destacada.

Hollande también hizo referencias al Mundial en su discurso y recordó que Francia derrotó a Brasil en anteriores mundiales.

Brasil quiere utilizar el modelo de seguridad de la Copa del Mundo del 2014 para reducir la violencia en partidos locales a lo largo y ancho del país.

Funcionarios del gobierno brasileño dijeron ayer que el futbol a todos los niveles debería beneficiarse del escaparate que supone el evento.

El anuncio se produce menos de una semana después de que cientos de aficionados rivales emprendieron una batalla en un estadio en la jornada final de la liga brasileña. Las violentas imágenes trasmitidas en todo el mundo provocaron dudas sobre la preparación del país para el Mundial.

Tras el video que pretende demostrar que la FIFA realizó un fraude en el sorteo que definió los grupos que conformarán el Mundial de Brasil 2014, la entidad que gobierna el futbol mundial rechazó la acusación.

“Todos los preparativos del sorteo del Mundial de Brasil 2014 fueron supervisado, vigilados y validados por tres representantes de Ernst & Young (una de las empresas auditoras más grandes del mundo)”, aseguró la FIFA.

“Estos pobres rumores sobre el fraude del sorteo del Mundial de Brasil 2014 carecen de todo fundamento”, añadió la entidad.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain