Renuncia curadora de El Museo del Barrio

Chus Martínez, quien funge aún como conservadora en jefe del recinto de arte, ya cuenta con un nuevo trabajo
Renuncia curadora de El Museo del Barrio
La renuncia de Martínez se suma al despido de Margarita Aguilar, exdirectora del museo, pleito que llegó a corte.
Foto: Archivo

Nueva York — La española Chus Martínez, conservadora en jefe del Museo del Barrio, presentó ayer su renuncia después de poco más de un año en el cargo. Martínez anunció su partida en su cuenta personal de Twitter.

La noticia fue ratificada por la tradicional institución cultural de East Harlem mediante un comunicado de prensa.

“He aceptado un nuevo y fascinante trabajo y daré pronto los detalles. Me entristece dejar el Museo, una gran institución neoyorquina”, tuiteó Martínez.

El Museo del Barrio deseó a la conservadora “todo lo mejor” y le dio “las gracias por su trabajo aquí durante el pasado año”.

Martínez asumió en octubre del año pasado y dejará oficialmente su puesto el 31 de enero.

Su renuncia se suma a una serie de pérdidas significativas experimentadas por El Museo en los últimos tiempos. Su exdirectora, Margarita Aguilar, fue despedida en febrero de este año en medio de una polémica entre ella y miembros de la junta directiva que culminó en las cortes en medio de denuncias por discrimen. Gonzalo Casals, quien ocupara el cargo de director interino tras la salida de Martínez, renunció en octubre para hacerse cargo de la dirección de programación de The High Line. El puesto de director del recinto continúa vacante.