Touareg de VW viene lleno de diversión

El Touareg del fabricante alemán Volkswagen combina lo utilitario de un SUV con la elegancia de un sedán.

El Touareg del fabricante alemán Volkswagen combina lo utilitario de un SUV con la elegancia de un sedán. Crédito: fotos volkswagen

Nueva York — El Volkswagen Touareg es una SUV de tamaño medio producido por el fabricante alemán desde el año 2002. El vehículo lleva el nombre de la población Touareg, un grupo de habla bereber en el norte de África.

Gracias a un manejo excepcionalmente sensible para un SUV, el Touareg puede ser realmente divertido de conducir.

Se ofrece en los modelos Sport, Lux, R -Line, Ejecutivo e híbrido.

El modelo base, el Sport trae ruedas de 18 pulgadas, faros bi-xenón adaptativos, luces de funcionamiento del LED, faros antiniebla, barras de techo, espejos exteriores con calefacción, puerta trasera eléctrica, control de crucero, doble zona de control de clima automático, asientos delanteros eléctricos de ocho posiciones, tapicería de vinil de lujo, teléfono Bluetooth con conectividad de audio y un sistema de sonido de ocho parlantes con control de pantalla táctil, un cambiador para seis CD, radio por satélite y la integración del iPod.

Hay numerosas opciones a medida cambia el modelo a mas lujoso, como paquete opcional de navegación, cámara de vista trasera, llantas de 19 pulgadas, un techo solar panorámico, retrovisores exteriores plegables eléctricos, tapicería de cuero y asientos delanteros de ajuste lumbar, eléctrico

El modelo Ejecutivo agrega distintivas llantas de 20 pulgadas de su propia, sensores de estacionamiento traseros, una pantalla de estacionamiento de vista superior con cuatro cámaras, un volante con calefacción, asientos traseros con calefacción y un sistema de primas de 10 parlantes de sonido Dynaudio, entre muchas opciones más.

El interior del Touareg carece de la ostentación y el glamour de los SUV de lujo de marcas tradicionales, aunque hay una fuerte sensación de calidad y de buena artesanía.

No proporciona un sistema de información y entretenimiento de lujo, pero trae una interfaz de pantalla táctil de serie, con una gran pantalla y gráficos que se ven nítidos y son fáciles de usar.

Su asiento trasero es muy versátil, ofreciendo cojines de respaldo reclinable. El espacio para las piernas del asiento trasero es competitivo para un SUV de tamaño mediano, mientras que la parte inferior del asiento es lo suficientemente alto como para los pasajeros robustos. La capacidad de carga mide 32.1 pies cúbicos detrás de los asientos traseros y 64 pies cúbicos con los asientos traseros abatidos 60/40-split.

Viene de serie con tracción y control de estabilidad, frenos antibloqueo de disco, airbags laterales delanteros y de larga duración, y airbags laterales de cortina. Una cámara de vista trasera es estándar en todos los Touareg, excepto el V6 Sport.

El Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras adjudicó el Touareg su máxima calificación de “bueno” en todas las categorías de pruebas de choque.

A través de las carreteras llenas de baches y caminos pesados y sinuosos aguanta bastante bien su andar, aunque no es un puro SUV ‘Off Road’.

Usted se puede fijar en el Touareg, no como un Volkswagen caro, sino como un Porsche Cayenne a precio de ganga.

En esta nota

Grupo Volkswagen Volkswagen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain