VW deja de fabricar su legendaria Kombi

Un clásico mundial del mundo automotriz está a punto de desaparecer. La famosa Kombi de Volkswagen dejará de fabricarse.

El VW Kombi (o Combi según el país) es uno de esos vehículos iconos de fabricación mundial que han podido aguantar el paso del tiempo y cuyo diseño parece cuanto menos anticuado.

La planta brasileña de VW ha arrancado lo que será la última producción de este modelo, tras 56 años ininterrumpidos de fabricación. El motivo de la interrupción no es otro que la carrocería de la furgoneta no cumple con los requisitos de seguridad establecidos por el gobierno del Brasil.

Así que, ante la imposibilidad de pasar los futuros controles de calidad impuestos por las autoridades, se da un cierre definitivo a su producción con la “Kombi Last Edition”. Se fabricarán 6,000 unidades, que irán numeradas del 0001 al 6.000 en una placa en su carrocería.

Este último modelo irá pintado en dos colores, azul para su parte principal y blanco en el techo. Las llantas irán pintadas de blanco, en un homenaje a los varios modelos que han ido surgiendo de la planta a lo largo de su más de medio siglo de existencia en las carreteras del país carioca.

En el interior, los asientos y las cubiertas de las puertas están cubiertos con los mismos colores que la carrocería, y en las ventanas se han instalado cortinas para preservar la intimidad del interior. Incluso se le ha añadido algo de tecnología como una compatibilidad con el iPod, para disfrutar de la música en Mp3.

Este último modelo cuenta con un motor de 1.4 litros de gasolina refrigerado por agua, introducido en el año 2005 y que es un 34% más potente y un 30% más eficiente que su predecesor, que utilizaba el aire para enfriarse. En estos 56 años se han fabricado 1.555,000 unidades de esta furgoneta, que con estas últimas 6,000 ofrecerá su canto de cisne.

El Volkswagen Tipo 2, Transporter, conocido también como Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombination fahrzeug: vehículo de uso combinado), Volkswagen Bus o simplemente Volkswagen Kombi; es una Furgoneta producida por Volkswagen desde el año 1950.

Desde sus inicios se le denominó Volkswagen Transporter o Volkswagen Bus en el caso de las versiones de pasajeros. Esta furgoneta tan emblemática ha sufrido pocas mejoras, sobre todo a nivel de motor, ya que su estética ha quedado más o menos anclada en los años 50.

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain