Cierran acceso al velorio de Nelson Mandela (video)

Hay tanta gente que las autoridades perdieron el control

Las filas son interminables para lograr entrar al lugar donde están expuestos los restos mortales del expresidente Nelson Mandela.

Las filas son interminables para lograr entrar al lugar donde están expuestos los restos mortales del expresidente Nelson Mandela. Crédito: AP / Markus Schreiber

Johannesburgo, 13 dic – La avalancha de ciudadanos que desean visitar la capilla ardiente de Nelson Mandela en Pretoria obligó hoy a la Policía a suspender el traslado de visitantes hasta la sede del Gobierno sudafricano, donde reposan los restos mortales del expresidente.

La Policía de Pretoria permitió el acceso a los Union Buildings, como se conoce al recinto gubernamental, de unas 10,000 personas entre las 8:00 y las 11:00 horas locales, informó hoy la portavoz policial Caroline Naidoo, en declaraciones a la cadena de televisión pública SABC.

“Vamos a ser capaces de controlar la situación, pero ahora mismo los Union Buildings no pueden recibir a más gente”, afirmó Naidoo, preguntada por las protestas de los visitantes, sin aclarar si más tarde se reabrirán.

Al menos 7,000 personas se encuentran todavía en los jardines del recinto gubernamental a la espera de entrar al patio cerrado donde se ha instalado la capilla ardiente.

Tras las vallas del Tshwane Events Centre, uno de los principales puntos de recogida de los dolientes para ser trasladados en autobús, podían escucharse gritos y protestas contra los agentes.

La jefa de comunicación del Gobierno, Tasneem Carrim, aseguró que los agentes “harán lo posible para que la gente pueda acceder a los Union Buildings en el último día de la capilla ardiente”, y apostilló que “hay muchas horas en el día“.

Carrim estima que dos personas pueden ver el cuerpo de Mandela cada tres segundos.

A las 7:30 hora local, unas 50,000 personas se habían congregado hoy en los puntos habilitados en distintas zonas de la ciudad para el traslado al interior del recinto donde se ubica el velatorio, precisó la jefa de comunicación.

“Todo el mundo -apostilló- espera tener la oportunidad de decir adiós, pero no siempre es posible“.

La portavoz gubernamental animó al público a asistir a otros servicios en memoria de Mandela o a seguir el velatorio por televisión.

En esta nota

nelsonmandela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain