El Cruz Azul recibe un partido de veto y multa económica

El Cruz Azul recibió severo castigo por la actitud agresiva de sus hinchas en los cuartos de final del torneo Apertura 2013.

El jugador de Cruz Azul Joao Robin Rojas (c) celebra una anotación ante Monarcas. EFE/Archivo

El jugador de Cruz Azul Joao Robin Rojas (c) celebra una anotación ante Monarcas. EFE/Archivo Crédito: EFE

México.- El Cruz Azul recibió un partido de veto y una multa económica de 3,000 días de salario mínimo (unos 15,000 dólares) como consecuencia de la actitud agresiva de sus hinchas en los cuartos de final del torneo Apertura 2013.

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que analizó la actitud de los aficionados del grupo de animación de los celestes, quienes violaron el cerco de seguridad y saltaron al terreno en busca de los jugadores de su equipo, eliminados por el Toluca.

“Tras dicho análisis, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar al Cruz Azul con una multa de 3,000 días de salario mínimo vigente en el Distrito Federal y veto de estadio por un partido”, dice una nota circulada hoy a los medios.

La suspensión del estadio Azul, enclavado en la Ciudad de México será en el primer partido del equipo como local en el torneo Clausura 2014, el 11 de enero próximo ante el Santos Laguna.

Cruz Azul fue eliminado por el Toluca luego de perder el partido de ida por 3-0, lo cual frustró a los aficionados, desesperados luego de 16 años sin conquistar un título de liga.

Al concluir el duelo de vuelta, con marcador de 1-1 se decretó la eliminación de los azules y algunos hinchas bajaron a la cancha con actitud amenazadora, lo cual obligó a los futbolistas a huir a los vestuarios.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain