Policía halla coctel molotov tras tiroteo en escuela de Colorado

El ataque culminó con dos heridos, uno de gravedad, y con el joven muerto por un disparo autoinfligido

Alumnos  de la escuela secundaria Arapahoe no podían contener el llanto luego del tiroteo reportado en el centro de estudios.

Alumnos de la escuela secundaria Arapahoe no podían contener el llanto luego del tiroteo reportado en el centro de estudios. Crédito: AP

CENTENNIAL, Colorado — Un estudiante acudió el viernes a su secundaria en un suburbio de Denver, armado con una escopeta y buscando a un maestro en particular, hirió a dos estudiantes antes de morir, aparentemente por un disparo que él mismo se hizo, informaron las autoridades.

“El maestro comenzó a darse cuenta que lo estaban buscando y salió de la escuela. Un estudiante enfrentó al estudiante armado y le dispararon”, dijo jefe de la policía del condado de Arapahoe, Grayson Robinson.

Uno de los estudiantes heridos, una mujer, se encontraba en estado grave, precisó el funcionario. El otro sufrió heridas leves y se esperaba que fuera dado de alta del hospital el viernes por la noche, agregó.

También se halló un posible coctel molotov dentro de la escuela Arapahoe en Centennial, reveló el oficial. El escuadrón de bombas estaba investigando el dispositivo.

El atacante no trató de ocultar la escopeta cuando entró en la escuela desde la zona de estacionamiento para estudiantes y empezó a preguntar por el maestro por su nombre. Una vez que se enteró de que el estudiante lo estaba buscando, el profesor salió inmediatamente de la escuela, agregó el jefe policial.

“Él sabía que él era el objetivo y salió de la escuela en un intento por tratar de alentar al agresor para que saliera también de la escuela”, dijo Robinson. “Esa fue una decisión táctica muy inteligente”.

Los agentes acudieron al centro educativo de inmediato, mientras la mayoría de los alumnos se mantuvieron encerrados en sus salones de clase.

Dentro de los primeros 20 minutos de que se informó del tiroteo, los agentes encontraron al sospechoso muerto dentro de la escuela”, aseguró al alguacil.

Desde el exterior de la escuela se vio a estudiantes caminar hacia la pista de atletismo de la escuela con las manos en alto. Imágenes de televisión mostraron a policías cacheando a los estudiantes. Robinson explicó que los agentes querían asegurarse de que no había cómplices y que creían que el atacante actuó solo.

Los padres recibieron instrucciones de ir a una iglesia cercana para reunirse con sus hijos y formaron filas largas. Una chica joven que estaba descalza abrazó a sus padres y la familia comenzó a llorar. El vecindario estaba abarrotado de automóviles mientras los adultos buscaban a sus hijos.

La escuela está a casi 13 kilómetros (ocho millas) al este de la secundaria Columbine, en Littleton, donde, en 1999, dos adolescentes armados mataron a 12 alumnos y un maestro antes de que se suicidaran.

En esta nota

SecundariaArapahoe Tiroteoescuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain