Remontar, destino del Águila

En el campamento de Coapa pasan la página y solo piensan en coronarse en el Azteca

América retoma su día a día con la práctica regular  y con la mente puesta en la remontada del domingo.

América retoma su día a día con la práctica regular y con la mente puesta en la remontada del domingo. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO (AP).— Remar desde atrás en una final parece ser una costumbre para el América, que al igual que en el torneo pasado tendrá que remontar un marcador si quiere conquistar el título del torneo Apertura del fútbol mexicano.

León se impuso por 2-0 en el encuentro de ida el jueves, y ahora las Águilas necesitan ganar por diferencia de dos goles para forzar el alargue y por tres para levantar el 12do cetro de su historia, con lo que se convertirían en el equipo más laureado del país.

El América tuvo que remontar marcadores para ganar cuatro de sus 11 campeonatos.

Apenas la temporada pasada, Cruz Azul ganó 1-0 en la ida y luego amplió su ventaja a 2-0 en los primeros minutos del partido de vuelta, pero dos goles sobre el final mandaron el encuentro a tiempos extras, y las Águilas se coronaron en serie de penales.

“Aún faltan 90 minutos, nos gustan los noches mágicas en casa, hagamos del domingo una de ellas”, escribió en Twitter el zaguero azulcrema, Miguel Layún.

La remontada ante Cruz Azul fue la primera para coronarse desde el torneo Verano de 2002. En esa final, América perdió en la ida por 2-0 ante Necaxa y en la vuelta se impuso por 3-0 para conseguir el campeonato.

“No lo veo como una hazaña (remontar), el equipo tuvo buen desempeño, sólo tenemos que jugar igual y meter la pelota”, dijo el entrenador Miguel Herrera, quien el domingo se despedirá del banquillo azulcrema para pasar a dirigir a la selección mexicana.

“Todavía se puede, hay que pensar que faltan noventa minutos que son muy importantes para lograr el campeonato”, afirmó el delantero Raúl Jiménez. “Hicimos las cosas bien, pero no la metimos, ahora vamos con todo allá.”

El encuentro de vuelta se realizará el domingo por la tarde en el estadio Azteca.

Aún sin digerir la derrota ante León en la Final de Ida, Miguel Herrera, técnico del América, arribó ayer al Distrito Federal con la molestia por el trabajo arbitral de César Ramos. Sin embargo, confía en la remontada de su equipo el mañana en el Estadio Azteca.

“Hay un penal muy claro y grave que tuvo que echar al jugador de ellos, por eso les da miedo marcar. El árbitro sólo estuvo para un lado”, indicó el “Piojo” en el aeropuerto de la Ciudad de México.

El timonel azulcrema aceptó que tampoco tuvieron la contundencia necesaria, pero la serie sigue abierta y no bajarán los brazos para darle la vuelta.

“Vamos a salir a ganar el domingo. El equipo fue muy agresivo, estuvimos encima de ellos y la diferencia es que hicieron los goles y nosotros no”, declaró el estratega.

Por su parte, Rubens Sambueza también habló del arbitraje y manifestó una inconformidad porque siente que en ocasiones no le marcan faltas claras en contra.

“Sí creo que cometen errores como cualquiera de nosotros, pero a veces no me cobran las faltas que realmente son. Se habló demasiado en las Semifinales que tenía que haber sido expulsado contra Toluca. El árbitro salió un poquito a no cobrarme nada… a no pitarme nada a favor “, expresó Sambueza a su arribo del contingente americanista al DF proveniente de León.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain