Residentes de NYC enfrentan hoy su primera gran nevada

Te brindamos algunos consejos para sobrevivir a la tormenta invernal

Nueva York — Se espera que una tempestad de hielo y nieve en el noreste de Estados Unidos provoque retrasos en la transportación por avión, ferrocarril y carreteras este fin de semana, y ponga en alerta los suministros de electricidad y los aeropuertos.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las áreas norte y oeste de la Ciudad de Nueva York podrían recibir ocho pulgadas de nieve o más entre sábado y domingo. En buena parte de Connecticut, Massachusetts, New Hampshire y Rhode Island podrían caer de seis a 12 pulgadas. También se esperan precipitaciones de aguanieve.

Algunos neoyorquinos ya se empiezan a preparar para lo que pueda ocurrir. Para Lucrecia Bonilla, madre de familia de Queens, la tormenta de nieve de 2010 que paralizó a la ciudad fue una lección que no olvidará.

“En ese momento estaba por tener a mi hijo y no estaba pensando en el clima”, relató Bonilla en diálogo con ELDP.

“Para esta ocasión me aprovisioné con suficiente agua, comida enlatada y velas en caso de un apagón. Soldado avisado no muere en guerra”, indicó Bonilla.

La solución de sal y agua que se suele esparcir en las calles antes de las tormentas no funcionará esta vez, porque las temperaturas son tan bajas que la solución se congelaría, dijo a AP Kevin Nursick, portavoz del Departamento de Transporte de Connecticut.

Afortunadamente, el evento no afectará el transporte en un día laborable. “El calendario es bastante bueno, ya que viene en fin de semana”, consideró Nursick.

No piensan lo mismo los comercios, que tienen menos de dos semanas antes de Navidad para vaciar sus estanterías y se enfrentan a la perspectiva de perder ventas este fin de semana.

Kathy Grannis, portavoz de la Federación Nacional de Comerciantes, anticipó que los consumidores seguramente comprarán por internet. El fin de semana antes de Navidad les dará a los negocios y compradores otra oportunidad.

“Si cae una gran tormenta entre el 21 y el 22, será otra historia por completo”, sostuvo Grannis.

Los trenes Metro-North, que unen Nueva York con Connecticut, Long Island y el Valle del Hudson Valley, anunciaron, en su página web, que podría reducir o suspender el servicio “dependiendo de la severidad de las condiciones climatológicas”.

La ruta de la tormenta: Para obtener información en tiempo real, visite la página del Servicio Meteorológico Nacional, www.weather.gov

Calefacción: En caso de falta de servicio, contacte al administrador de su edificio. Si éste no le responde, llame al 311.

Limpieza de nieve en las carreteras: Para conocer el estado de las rutas de los cinco condados, visite www.nyc.gov

En caso de apagón: Llame inmediatamente a su proveedor de electricidad.

· ConEdison: 1- 800-752-6633

· National Grid: 1-718-643-4050

· Long Island Power Authority: 1-800-490-0025

Refugios: Para encontrar un lugar donde protegerse de la nieve, llame al 311 o visite www.nyc.gov

Transporte y puentes: Para información sobre el servicio de transporte público (MTA, Long Island Rail Road, Metro-North Railroad y Staten Island Railway) puentes y túneles, llame al 511 o visite www.mta.info

Escape de gas: Si se presenta un escape de gas, salga inmediatamente de su residencia.

Emergencias: Llame al 911 sólo cuando esté en peligro inminente o cuando presencie un delito.

En esta nota

NevadaNYC NieveNYC tormentainvernal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain