Papa dará tarjetas telefónicas y de metro en Navidad

El Sumo Pontífice quiere repartir un pequeño obsequio que "pueda ser de utilidad" para los más necesitados de Roma

Las tarjetas serán repartidas por voluntarios y el propio limosnero del Vaticano en comedores sociales y en los conventos de las Hermanas de Madre Teresa de Roma.

Las tarjetas serán repartidas por voluntarios y el propio limosnero del Vaticano en comedores sociales y en los conventos de las Hermanas de Madre Teresa de Roma. Crédito: EFE / Guido Montani

Ciudad del Vaticano – El papa Francisco regalará tarjetas telefónicas y billetes para el transporte público a las familias más necesitadas de la capital italiana, un obsequio que se distribuirá en un sobre sellado por la Santa Sede para felicitarles en la Navidad, informó hoy el Vaticano en un comunicado.

El Sumo Pontífice ordenó a su limosnero, el obispo polaco Konrad Krajewski, repartir “en su nombre”, un pequeño obsequio que “pueda ser de utilidad” para los más necesitados de Roma.

Se trata de 2,000 sobres que incluirán una tarjeta telefónica y un billete para el metro de Roma de 24 horas de duración, además de una imagen firmada por el Papa.

El sobre, según explicó el Vaticano, estará ya sellado por la propia Santa Sede para facilitar su envío y será repartido por los voluntarios que asisten de noche o por el propio limosnero en comedores sociales y en los conventos de las Hermanas de Madre Teresa de la ciudad.

Para contribuir al regalo navideño del pontífice argentino, la Agencia Municipal de Transportes de Roma (ATAC, en sus siglas en italiano) aportó 4,000 billetes para el transporte público romano.

El Vaticano, por su parte, se encargará de los sobres, los sellos, la tipografía y las tarjetas telefónicas.

No es la primera vez que el máximo líder de la Iglesia católica ordena una labor similar a Krajewski.

El pasado 11 de octubre, Bergoglio ordenó repartir tarjetas telefónicas entre los inmigrantes de la isla meridional italiana de Lampedusa para que “pudieran llamar a sus familiares”, una semana después del naufragio en el que perdieron la vida 366 somalíes y eritreos.

En esta nota

#papaFrancisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain