Atlético de Madrid acosa el liderato del Barcelona

Diego Costa marcó dos de los goles del cuadro 'colchonero'.

Diego Costa marcó dos de los goles del cuadro 'colchonero'. Crédito: ap

Madrid/EFE — El hispano brasileño Diego Costa desatascó al Atlético de Madrid, que al final se desembarazó con claridad del Valencia (3-0) y se quedó a tan sólo un gol de arrebatarle al Barcelona el liderato de la Liga BBVA.

Ambos conjuntos tienen una diferencia favorable de +34, pero el equipo del argentino Gerardo ‘Tata’ Martino ha marcado un gol más que el de su compatriota Diego Pablo Simeone (44-43).

El delantero de Lagarto acabó con la resistencia del equipo del serbio Miroslav Djukic, que mostró muy poco en el Vicente Calderón ante uno de los cuadros más sólidos del continente.

Diego Costa se fabricó el 1-0 en un contragolpe (m.59) y allanó el decimocuarto triunfo rojiblanco, que quedó sentenciado con una nueva diana de Raúl García (m.63), quien acababa de saltar al campo.

El hispano brasileño se adueñó aún más del protagonismo. Primero al malograr un penalti a los 74 minutos (se lo detuvo Diego Alves) y luego al transformar otro a los 81.

Barcelona y Atlético, por lo tanto, vuelven a distanciar al Real Madrid, que tras pinchar en El Sadar ante el Osasuna (2-2) se queda a cinco puntos.

El Sevilla y el Athletic neutralizaron sus respectivas rachas en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ambos equipos se presentaban después de haber encadenado tres victorias en Liga y no pudieron sumar la cuarta.

El Sevilla tuvo un inicio de vértigo y se adelantó con un buen gol del zurdo internacional Alberto Moreno, pero casi a continuación una mala cesión del argentino Federico Fazio acabó en el gol del empate de Markel Susaeta.

El Sevilla queda séptimo a tres puntos de la Real Sociedad, que marca el pase a la Liga Europa

El conjunto donostiarra se dio un festín en Anoeta a costa del otro equipo sevillano, el colista Betis, al que vapuleó por un contundente 5-1.

Fue la tercera victoria consecutiva del equipo de Jagoba Arrasate y la novena derrota seguida del equipo bético.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain