Confiesan crimen de presentador de noticias

fotos de los acusados en el ataque.

fotos de los acusados en el ataque. Crédito: edlp

Santo Domingo — La Policía informó ayer que tres jóvenes de 18, 19 y 20 años con los que el presentador de noticias Claudio Nasco acostumbraba a compartir en moteles lo asesinaron en medio de una discusión por una deuda de 25 mil pesos (unos $596).

Los imputados son Oscar Pérez (Yandel), de 19 años; Luis Manuel Estévez Ponciano (Macuto o Anderson), de 20, y Joel Rafael Miliano Rodríguez (Pateo), de 18. Los tres, según la Policía, “admitieron haber cometido el crimen y luego retirar dinero de dos cajeros con tarjetas de crédito y débito que robaron al asesinado comunicador”.

Nasco, de 37 años de edad, aspiró a cura en su país, Cuba, y se estableció en República Dominicana hace varios años, donde trabajó en una cafetería antes de convertirse en una conocida figura de los noticiarios de CDN, canal 37. Su cadáver apareció amarrado y amordazado la noche del pasado viernes en la habitación número 11 de la cabaña (motel) Chévere, ubicada en la avenida 30 de Mayo, de esta capital.

“Los prevenidos al ser interrogados alegaron que hicieron contacto con el periodista Nasco luego de que éste se comunicara vía celular con Pérez (Yandel), para juntarse a compartir, en ese tipo de lugar, tal y como lo habían hecho con anterioridad”, dijo el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Explicó que los tres se reunieron con el presentador de noticias en una plaza, de donde partieron para el motel. Además, que Pérez llevó consigo un cuchillo y una pistola de juguete rellena de cemento y un rollo de cinta adhesiva.

Según el jefe de la Policía, los jóvenes alegan que estando en la cabaña surgieron diferencias por una supuesta deuda económica, por lo que procedieron a amarrar a la víctima de pies y manos. Luego, le infirieron las heridas que presenta y lo dejaron en el jacuzzi del referido motel, donde los empleados de limpieza del establecimiento lo encontraron.

“Se espera el informe del Instituto Nacional de Patología Forense para determinar la causa de la muerte de Nasco, ya que tenía una toalla amarrada en el cuello”, dijo Castro Castillo.

Los imputados cargaron con un bulto y prendas de vestir de Nasco, así como con su billetera con dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito y débito, cuyas claves habían obtenido del comunicador mediante amenazas.

El oficial dijo que, tras abandonar la jeepeta, los jóvenes tomaron un taxi y fueron a varios cajeros de donde sacaron dinero.

En cuanto a los celulares despojados a la víctima, los incineraron en un solar baldío del Batey Bienvenido, donde fueron recuperados por la Policía. El organismo dijo que a Pérez se le ocupó un cuchillo tipo puñal de aproximadamente 16 pulgadas, con el cual causaron las heridas que presenta Nasco.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain