Desempate en final peruana

Lima/EFE — Universitario de Deportes venció por 3-0 a Real Garcilaso en el segundo partido de definición por el título del fútbol peruano, por lo que se jugará un tercer y último encuentro el miércoles en la ciudad andina de Huancayo.

Universitario fue al ataque desde un primer momento y, a los siete minutos, el uruguayo Diego Guastavino abrió el marcador con un tiro libre frente al que el guardameta Diego Carranza quedó inmóvil.

Con el estadio Monumental de Lima repleto, la hinchada local contribuyó a que el ambiente fuera propicio.

El segundo gol de Universitario lo hizo el delantero uruguayo Sebastián Fernández a los 15 minutos, mientras que el tercero vino gracias al centrocampista Rafael Guarderas, con un disparo desde fuera del área a los 84.

El Real Garcilaso intentó ponerse al ritmo de Universitario, pero desperdició su oportunidad más clara de anotar cuando el mediocampista paraguayo Fabio Ramos falló un penalti a los 72 minutos, lanzando el balón por encima de la portería.

En el partido de ida, que se jugó el domingo pasado a 3,900 metros de altitud en la ciudad de Espinar, en la región sureña de Cuzco, el Real Garcilaso se impuso 3-2 a Universitario.

Universitario y Real Garcilaso, al ganar cada uno un partido de la final, tendrán que enfrentarse una vez más para determinar quien es el campeón del torneo Descentralizado peruano.

Si hay empate en los 90 minutos de ese tercer partido el miércoles, se jugarán dos tiempos suplementarios, y si la igualdad persiste, se definirá al campeón por penaltis.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain