Evacúan avión en Venezuela por amenaza terrorista

Autoridades venezolanas evacuaron la aeronave de Air France tras recibir el aviso de que un grupo terrorista planeaba detonar una bomba

Los pasajeros se alinean frente al mostrador de Air France después de que su vuelo a París fue cancelado en el aeropuerto de Maiquetía, cerca de Caracas, Venezuela.

Los pasajeros se alinean frente al mostrador de Air France después de que su vuelo a París fue cancelado en el aeropuerto de Maiquetía, cerca de Caracas, Venezuela. Crédito: AP

CARACAS, Venezuela.- Las autoridades venezolanas evacuaron un vuelo de Air France el sábado por la noche y registraban la aeronave a raíz de un aviso que recibieron de las autoridades francesas de que un grupo terrorista planeaba detonar una bomba en la aeronave en pleno vuelo.

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, dijo a la televisión estatal que más de 60 técnicos, expertos en explosivos y un equipo canino realizarían una búsqueda exhaustiva en la aeronave que tomaría varias horas hasta que el vuelo pudiera ser reprogramado.

Cinco horas después de la salida del vuelo prevista a las 7:25 de la noche aún se desconocían los resultados de la búsqueda o cuándo serían anunciados.

Se desconoce el origen preciso de la amenaza de bomba, pero Rodríguez Torres dijo que las autoridades francesas recibieron información de una fuente de confianza que afirmó que un grupo terroristas trataba de colocar una bomba a bordo en un vuelo no específico entre las capitales de Venezuela y de Francia.

“No deseamos hacer conjeturas sobre los motivos porque la información viene directamente de los servicios de espionaje franceses”, afirmó Rodríguez Torres, añadiendo que se seguía procesando la información y que no se ha aclarado si el vuelo afectado iba a partir de Caracas o de París.

Los pasajeros varados indicaron que habían pasado por las revisiones migratorias y se preparaban a abordar el vuelo 385 de Air France cuando se les informó a último minuto que sería retrasado a fin de que la aeronave Airbus A340-300 pudiera ser revisada. No se aportaron razones.

“Sólo nos enteramos de la bomba a través de Twitter”, dijo Jesús Arandia, profesor universitario de 52 años.

Cerca de 100 pasajeros indignados rodearon el mostrador de atención al cliente de Air France para manifestarse por la falla de la aerolínea por mantenerlos informados u ofrecer arreglos alternativos de vuelo. Cerca de la medianoche, el aeropuerto anunció que el vuelo había sido reprogramado para el domingo por la tarde.

“Estamos muy molestos con la aerolínea. Nunca nos informaron nada. No nos dan la cara. Simplemente pasan y se van”, dijo Marbella Covino, una estudiante de 22 años.

La agencia de espionaje de Venezuela y las autoridades del aeropuerto de Maiquetía en Caracas, se abstuvieron de hacer declaraciones, agregando que no estaban autorizados a hablar sobre el caso. No se aclaró si las autoridades venezolanas revelarán los resultados de la búsqueda.

Se han detectado antes trasgresiones de seguridad en el principal aeropuerto internacional de Venezuela.

___

El periodista de The Associated Press Joshua Goodman contribuyó a este despacho.

En esta nota

Avión Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain