Final con toque de adiós

Miguel 'Piojo' Herrera hace un recuento sobre su éxito con las Águilas del América

MÉXICO, D.F.— Miguel Herrera dirigió ayer su último entrenamiento en el Nido de Coapa.

Se avocó a trabajar en el parado táctico de su equipo, montó dos conjuntos para analizar diferentes opciones, a diferencia de otras jornadas, todavía no tiene claro el once inicial que utilizará en la Final.

Por momentos le gustó el ingreso de Adrián Aldrete para darle otra movilidad a la zaga.

Se presentó a su última conferencia de prensa, de excelente humor, bromeó, contestó cerca de 30 preguntas, se despidió agradeciendo a todo el personal del América.

“Uno tiene sentimientos encontrados, abandonar esta institución, siento tristeza por abandonar a este grupo de trabajo, pero feliz de ir con otro, que es el top, que es la selección de tu país”, explicó.

Convivió en una taquiza organizada por el club, se despidió de todos los integrantes de los medios de comunicación, a los que agradeció sus atenciones, y se fue en medio de aplausos.

A pregunta expresa de si no habría obsequios para los jugadores del América, mencionó que de su parte entregará algunos presentes a sus pupilos, fiel a su costumbre, aunque nunca le ha gustado hacerlo de una manera pública.

Descartó que algún jugador salte a la cancha pensando en ganar algún premio económico.

“No hay nadie en el mundo que piense que va a ganar con el incentivo económico que se va a dar en el vestidor, sería ser mediocres, no necesitas de ese empujón, vamos a salir a ganar por la gloria y el honor deportivo”, subrayó.

Por última vez en el América reiteró que no le gusta jugar con base en las estadística, pero a final de cuentas van al currículum.

“Hay que ganar, con la historia, sin historia, hay que ganar por la filosofía que este club exige”, indicó.

Miguel Herrera confía en que dejará al América con los mejores números en su historia,

“Estos dos años han sido inmejorables, vamos a entregar al equipo con los mejores números. Sería sensacional ganar este domingo [hoy] porque así América sería primero en todos los aspectos.

“No vine a callar bocas, vine a trabajar, hoy, afortunadamente, no hay mejor equipo que América. La parte medular de este éxito son los muchachos sin el éxito de ellos nosotros no lo tendríamos”, dijo.

El entrenador de 45 años señaló que hoy saldrán con todo en el Azteca para revertir el 0-2 que León impuso en la Ida.

“La obligación es ganar, el equipo está concentrado, metido y estamos listos “.

Herrera comentó que este 2013 significó una cadena de satisfacciones, no sólo por haber conquistado el primer título en su historia como estratega, sino porque además ello le permitió dar el salto al combinado nacional.

“Muy contento, este año ha sido para mí ha sido increíble, ha sido sensacional, ni en un sueño guajiro hubiera concebido esto pero vamos a trabajar muy fuerte para que sea como queremos. Vamos a entregar un equipo que ha sido el mejor en los últimos dos años, son cosas que te dejan tranquilo”, apuntó. Reiteró que la experiencia ha sido “sensacional, me parece que en la historia del club hemos dejado algún precedente, si ganamos sería meterse de lleno, conseguir los máximos logros”, acotó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain