Man-City castiga al los ‘Gunners’

Arsenal es goleado y pone en peligro su liderato dentro de la Liga de Inglaterra

Jack Wilshere, del Arsenal, lamenta la goleada sufrida ayer ante el Manchester City.

Jack Wilshere, del Arsenal, lamenta la goleada sufrida ayer ante el Manchester City. Crédito: EFE

MANCHESTER, Inglaterra (AP).— Arsenal sintió todo el poderío de la implacable ofensiva del Manchester City, que lo goleó ayer 6-3 en la Liga Premier, incluidos tantos del brasileño Fernandinho y del argentino Sergio Agüero.

La derrota redujo la ventaja de Arsenal a dos puntos en la cima del campeonato y abrió las posibilidades a los equipos que le pisan los talones en la contienda por el título.

Con la caída del puntero en el estadio Etihad, el Chelsea del entrenador portugués José Mourinho se ubicó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación después de que ganara de local 2-1 a Crystal Palace, en un partido en el que el brasileño Ramires anotó el gol de la victoria.

A medida que se completa la mitad de la temporada, City es quizá el favorito de los apostadores para ganar el título después de las grandes victorias de local que consiguió en la campaña sobre Manchester United y Tottenham, y ahora con un despliegue ofensivo magistral contra Arsenal.

Lo que había sido la mejor defensiva de la liga quedo destrozada en el octavo triunfo consecutivo de City como local con los goles del brasileño Fernandinho (dos), Agüero, los españoles Alvaro Negredo y David Silva, y Yaya Touré.

“Cometimos muchos errores”, dijo el entrenador de Arsenal, Arsene Wenger.

“Nuestra fuerza radicaba hasta ahora en la disciplina de nuestra defensiva pero se dobló a medida que proseguía el partido”, apuntó.

Con la goleada, el City incrementó sus credenciales como uno de los protagonistas de la Liga Premier , con 35 anotaciones en ocho partidos de local.

“Fue un partido muy completo al ataque”, dijo el técnico de City, el chileno Manuel Pellegrini.

“No es sencillo anotar seis goles al Arsenal, a la mejor defensiva en la Liga Premier”, agregó el estratega.

En otro juego de ayer, el Everton también dio una muestra de poderío ofensivo al aniquilar 4-1 al Fulham y subió al cuarto lugar en la clasificación.

Newcastle empató por marcador de 1-1 con Southampton en un partido en el que ambas bancas escenificaron una riña y uno de los jueces terminó con sangre en la nariz debido a un golpe accidental de un jugador, en tanto que Cardiff se impuso 1-0 a West Bromwich.

El Sunderland está en el fondo de la tabla con cuatro unidades después de su igualada 0-0 de visitante en West Ham, mientras que Hull y Stoke cerraron la jornada con otro empate sin goles.

La jornada continúa hoy con los partidos del Aston Villa que vista al Manchester United, Norwich contra Swansea y Tottenham ante Liverpool.

En esta nota

manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain